Definiendo el triangular Ciudad de Mar del Plata, Boca choca en La Feliz con el Pincha desde las 22.10.

Será el segundo partido de 2010 y el último antes del primer superclásico del año. Boca enfrenta a Estudiantes de La Plata con televisación de Fox Sports y arbitraje de Federico Beligoy a partir de las 22.10.

El Xeneize, que viene de igualar 3-3 frente a San Lorenzo, tiene amplia ventaja en el historial amistoso contra su rival de turno. Es que desde 1931 hasta aquí jugaron 14 veces, con 12 éxitos, una igualdad y la restante derrota, allá por el año 1970 (4-2). Además, marcó 43 goles y recibió 21.

El triangular de verano Cuidad de Mar del Plata se definirá en este encuentro, donde se consagrará campeón quien gane y en caso de producirse otra igualdad se tomarán en cuenta los tantos a favor (Estudiantes también empató con el Ciclón, pero 2-2). En caso de que alguno de los conjuntos termine igualado en todo con otro se llegará a la angustiosa etapa del sorteo para ver quién se lleva el primer título de 2010.

Alfio Basile parará esta noche nuevamente un mix entre titulares y suplentes, sin Juan Román Riquelme, a quien siguen preservando físicamente, ni Martín Palermo, suspendido. Entre las novedades más salientes está que jugaría por primera vez de arranque Matías Giménez, atajaría Roberto Abbondanzieri y la dupla titular de ataque sería nuevamente Nicolás Gaitán-Lucas Viatri.

Por su parte, Alejandro Sabella pondrá en cancha por primera vez en el año a varios de sus valores más importantes, tal es el caso de su principal figura Juan Sebastián Verón.

PROBABLES FORMACIONES
Boca:
Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez y Juan Ángel Krupoviesa; Guillermo Marino, Cristian Erbes y Matías Giménez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri.
Estudiantes: Agustín Orión ; Clemente Rodríguez, Leandro Desábato, Christian Cellay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; José Sosa y Leandro González.

ÚLTIMO PARTIDO: ESTUDIANTES 2 – BOCA 1 (26-09-2009)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IGGozUZP2aQ[/youtube]

Video gentileza: www.apurogol.com