La Liga Profesional inició este viernes y Boca intentará revalidar el título conseguido en octubre del año pasado. Con un buen debut en La Bombonera, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra sumó sus primeros tres puntos y otro de los que tuvo un gran comienzo fue Mateo Retegui, quien se despachó con un doblete frente a Estudiantes. 

El delantero, que todavía pertenece al Xeneize, fue el máximo artillero en el campeonato anterior y con sus nuevas conquistas, llegó a 23 goles en Tigre. Sus actuaciones en 2022 permitieron que el conjunto azul y oro podía hacer uso de la cláusula de repesca, que jamás fue utilizada y llamó la atención. 

https://planetabocajuniors.com.ar/uno-de-los-referentes-de-boca-despidio-a-molinas-esta-siempre-sera-tu-casa/

Con este panorama, el delantero continuará en el Matador hasta diciembre de 2023 y sigue pagando con goles. Ante esto, muchos se han preguntado por los motivos por el que el club de la Ribera no decidió interrumpir la cesión e incorporarlo al plantel, teniendo en cuenta la poca cuota goleadora de sus atacantes. 

A días de que cierre el libro de pases, se conocieron algunas causas de este hecho y el periodista Marcos Bonocore indicó: “Lo único que queda para decir sobre este tema: Mateo no quiso volver. Siempre prefirió Tigre para su 2023. En este caso no hay más que eso”. 

A fin de cuentas, el propio futbolista fue quien decidió su futuro y apostó por seguir en el conjunto de Victoria, donde tuvo su continuidad y hoy lo posiciona como uno de los mejores centrodelanteros del fútbol argentino. Mientras tanto, desde Boca no se descarta la idea de sumar un jugador en ese puesto.