Luego de sus declaraciones, el rumor sobre su posible llegada al Xeneize se despertó. Repasá algunas cuestiones puntuales.

El deseo de Luis Miguel Rodríguez está claro: quiere jugar en Boca antes de ponerle punto final a su carrera. El delantero de Colón lo hizo público y fue contundente: “Yo ni siquiera tengo el número de teléfono de Riquelme, pero obviamente me gustaría mucho que esté ese llamado, aunque sea para conversar. En junio me quedo sin contrato, así que veremos qué hacer”.

Pero… ¿Qué podría aportarle el Pulga al Xeneize y por qué algunos hinchas se ilusionan tanto con su posible llegada?

Potencia goleadora: Rodríguez fue figura en Atlético Tucumán y también se destacó en Colón. En ambos clubes logró sobresalir y marcar una enorme cantidad de goles, que sirvieron para lograr triunfos importantes y realizar campañas históricas. En el Decano logró ascensos y clasificaciones a Copas, mientras que en el Sabalero fue parte clave de aquella campaña memorable en la Sudamericana.

Pegada de larga y media distancia: Pulga cuenta con una derecha llena de talento. A lo largo de su carrera, el delantero hizo goles de todo tipo: desde afuera del área, de emboquilla, de penal, de tiro libre, entre otros. Su llegada no solo aportaría una gran cuota goleadora, sino que dejaría a muchos con los ojos abiertos.

Carisma: Rodríguez es querido por todo el ambiente del fútbol. Su carisma, sumado a la habilidad que tiene para tratar al balón, hace que genere cercanía con los hinchas. Sin dudas, si su pase a Boca se concreta, no tardará en meterse en el corazón de la mitad más uno.

Algunos goles del Pulga Rodríguez