El Neroazzurri venció 3 a 0 a Juventus en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia y forzó los penales, pero el exBoca erró en la definición y su equipo quedó eliminado.
El milagro estuvo cerca, pero no pudo ser. Por la semifinal de la Copa Italia, el Inter debía remontar el 3 a 0 que sufrió en el juego de ida frente a la Juventus y durante los 90 minutos fue capaz de igualar la serie. Sin embargo, en la tanda de penales Rodrigo Palacio fue el único que falló su disparo y el elenco de Turín festejó el pase a la final, en donde enfrentará al Milan.
El delantero con pasado en Boca ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando aún faltaba un gol para forzar la definición desde los doce pasos, y luego fue protagonista de los penales. Allí, la Vecchia Signora convirtió los cinco que remató, mientras que el Neroazzurri sólo marcó tres: Palacio estrelló el segundo tiro de su equipo en el travesaño.
Duelos de exBoca
El Sevilla de Éver Banega venció al Eibar de Gonzalo Escalante por 1 a 0 en un enfrentamiento correspondiente a la liga española. Ambos fueron titulares, el primero jugó 77 minutos y el segundo 85.
Por otra parte, el Querétaro de Juan Forlín eliminó de la Liga de Campeones de la CONCACAF al DC United de Luciano Acosta. El marcador en Washington fue 1 a 1, pero los mexicanos se beneficiaron por el 2 a 0 de la ida y se metieron en la semifinal del torneo continental.