Hace algunos meses, Oscar Regenhardt debió dejar su lugar como entrenador de la Reserva Xeneize. En diálogo con Planeta Boca Radio, por Radio Identidad (AM 1300), reconoció el interés de Patronato de Paraná por contar con sus servicios:
”Si bien todavía no se ha formalizado el contrato con Patronato, está arreglado de palabra, estoy contento, uno está mas en familia”.
Expresó sus sensaciones por dejar el club luego de tantos años:
”Pese a que mi salida de Boca fue dura y traumática, creo que me fui por la puerta grande, tranquilo de que uno hizo las cosas medianamente bien, y eso me lo reconocen los chicos mediante mensajes de agradecimiento. Estoy agradecido a Boca por haberme dado la oportunidad de trabajar en el club mas grande de la Argentina”.
A lo que agregó:
”No me esperaba esta salida del club, no sólo yo, mucha gente se sorprendió de esta decisión, pero esto es así, esto es fútbol. Boca está por arriba de todos, por encima de cualquier nombre”.
Opino sobre su relación con Julio César Falcioni, ex entrenador de la Primera azul y oro:
”Falcioni fue una persona que conmigo actuó muy bien, tratando de actuar con el mayor compañerismo posible. Estábamos en contacto todos los días en cuanto a lo que él me pedía, obviamente que cuando Julio se fue, mis posibilidades empezaron a mermar más”.
Dio su versión sobre el responsable de su ida:
”Según lo que me dijo el presidente Daniel Angelici, fue Raffo el responsable de mi salida. A veces cuando se dicen las verdades molestan, nunca se me habló de frente”.
Criticó el acuerdo entre Boca y Barcelona:
”Nadie va a entender el proyecto con el Barcelona, en lo futbolístico no lo puedo entender. De otro punto de vista, lo podrán entender otros, a mi no me satisface. El presidente lo compró, y por lo tanto será responsable el día de mañana. Si le sale bien habrá que aplaudirlo y si le sale mal, habrá que criticarlo”.
Se refirió a su labor en la cantera:
”Yo traté de defender una identidad futbolística de Boca que llevaba 100 años. No entiendo cómo podemos pretender cambiar las formas de trabajo porque Boca tiene una identidad. Creo que las pensiones de Boca son una de las mejores de Sudamérica”.
“Siempre cuando se tiene buenos jugadores se pelean campeonatos, si no los tenés se hace bastante difícil. En Boca no te exigen salir campeón, pero te miran de reojo, como en todos los clubes grandes, porque así lo requieren su historia y su camiseta”.
“Por mi parte, creo que me fui bien de Boca, no tuve problemas con nadie, y creo que a Boca le di cosas, las puertas siempre hay que dejarlas abiertas”.
Al ser consultado sobre la función de Leandro Paredes en el equipo, el técnico sintentizó:
”Hay que ser muy cautos con los debuts y los apresuramientos de los chicos. No estoy de acuerdo en cargar con la responsabilidades a un chico de 18 años. No es fácil ponerse la camiseta que uso Román, Maradona y tantos ídolos de Boca”.
Por último, opinó sobre la importancia de la vuelta de Juan Román Riquelme con respecto a Paredes.
”Yo creo que Román tiene todo para enseñar, para demostrar, para hacerlo crecer, indudablemente van a crecer juntos. Cuando tenga 20 años Leandro, no va a ser el mismo, hoy todavía está en una etapa de rendimiento, la del perfeccionamiento va a llegar después, cuando esté maduro en lo físico y en lo técnico”.