Agustín Marchesín protagonizó una fuerte discusión con Nicolás Otamendi ni bien terminó el empate 2 a 2 entre Boca y Benfica. Ambos fueron a saludar y a reclamar a la terna arbitral. Allí, el defensor de la Selección Argentina lanzó una picante frase contra el arquero.

Cerrá el ort… Bobo. Tomátela. Hablás una banda ahora que jugás en Boca. Bobo“, fueron las palabras que le propinó el campeón del mundo al ex Lanús. Sin embargo, unos días después del hecho, el propio Marchesín reveló que tuvo diálogo con Otamendi sobre lo que ocurrió.

Le puse, hijo de… ¿Cómo me vas a decir así? y se cagaba de risa“, comentó Marche en diálogo con la periodista Sofía Martínez. La respuesta del defensor no se hizo esperar. “Perdoname amigo, dice. Estaba enojado por el partido. Estuvimos hablando un buen rato, tengo gran relación con él“, agregó el arquero xeneize.

El actual golero de Boca compartió varios años la Selección Argentina con Otamendi y fueron parte del plantel campeón de la Copa América 2021. Incluso, el arquero reveló el diálogo que tenía con el futbolista del Benfica en la Albiceleste: “Siempre disfruté de estar ahí, hay un grupo espectacular. Soy un agradecido con él“.

De refuerzo a capitán: el rápido crecimiento de Marchesín en Boca

Agustín Marchesín llegó a Boca desde el Gremio de Brasil a principios del 2025. El objetivo era claro: buscar un sucesor para Sergio Romero en el arco del Xeneize. Pero el club encontró algo más en el arquero de vasta trayectoria.

Si bien fue titular indiscutido desde su llegada, hay otra cualidad que rápidamente salió a la luz y se volvió clave en pocos meses. La voz de mando que posee en el fondo y sus gritos para acomodar a los compañeros lo convirtieron en uno de los referentes del plantel.

De hecho, en este momento en el que vendrá una importante depuración en el plantel, quedó designado como tercer capitán por detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Incluso la portó luego de la salida de la Bestia ante el Benfica.

Dada su jerarquía, así como también su edad, la figura de Marchesín tomó preponderancia enseguida en el ciclo de Miguel Ángel Russo y de ahora en más será mucho más importante en el equipo, más allá de su titularidad indiscutida.

La picante frase de Marchesín sobre el arbitraje de Boca-Benfica

Boca igualó 2 a 2 con Benfica en Miami y Agustín Marchesín se quejó en el entretiempo por el arbitraje del mexicano César Ramos. El colegiado decidió cobrar un penal a través del VAR y expulsar directamente a Ander Herrera por protestar y a Nicolás Figal por una dura entrada. “En el penal no sé qué vio el árbitro. La verdad que te cobren ese penal en esta clase de partidos es vergonzoso“, disparó el arquero Xeneize en DAZN.