Boca buscará potenciar a su plantel para el 2025 donde tendrá una agenda muy cargada de partidos. Si pelea los 5 torneos hasta el final jugará un total de 76 encuentros a lo largo de la temporada, un número inédito en los últimos años para el Xeneize.

Con Carlos Palacios casi cerrado, Fernando Gago apuntará también a reforzar otras posiciones dentro del plantel. Más allá de lo que tiene en algunas líneas, se sabe que vendrán ofertas por algunos jugadores y que hay interés en traer a otros.

Carlitos Palacios podría convertirse muy pronto en el primer refuerzo de Boca. (Getty)

Son cuatro los puestos en los que el Consejo de Fútbol estará trabajando: un arquero, un defensor central, un volante mixto y otro de juego. En cada una de esas líneas suenan distintos nombres aunque no se confirmó ningún tipo de negociación con futbolistas.

Puesto por puesto: los futbolistas que suenan para venir a Boca

Para el arco, se sabe Javier García dejará el club porque no renovará su contrato a fin de año. Los nombres que empezaron a sonar para reemplazarlo fueron los de Guido Herrera (Talleres), Brayan Cortés (Colo Colo) y Washington Aguerre (Peñarol).

En la parte defensiva, un central zurdo es fundamental ya que Nicolás Valentini dejará el club y necesitan competencia para Marcos Rojo. Valentín Gómez era uno de los que gustaba pero su elevado precio (10 millones de euros) complica un poco la chance de que pueda llegar.

En cuanto a volantes ofensivos o delanteros, Carlos Palacios es la prioridad y su arribo está casi cerrado. Por otra parte, el nombre de Alan Velasco vuelve a aparecer y probablemente haya una nueva oferta por él. Todo está por verse, ya que el Xeneize primero esperará a cumplir el gran objetivo de este año: clasificar a la Copa Libertadores 2025.

¿Cuánto durará el próximo mercado de pases para Boca?

Según el boletín oficial de la AFA, los clubes podrán inscribir jugadores entre el 18 de enero y el 20 de febrero de 2025. Por supuesto que las negociaciones pueden darse a partir de ahora pero el límite para anotarlos en las competencias locales ese ese.