Muchos jugadores de Boca podrían despedirse en el próximo partido ante Auckland City en el Mundial de Clubes. El equipo debe golear y esperar una derrota del Benfica para pasar a octavos de final, pero de no conseguirlo se volverá a Buenos Aires pensando en el Torneo Clausura.

Con la llegada de Miguel Ángel Russo, incluso desde antes, se sabe que habrá una importante depuración en el plantel. Por eso, se presume que un total de 9 futbolistas aparecerán por última vez como parte del plantel de Boca.

En la mayoría de los casos se trata de ciclos cumplidos o inversiones que no salieron como la dirigencia planeó. En total, hay 6 que probablemente se vayan por la puerta de atrás y los otros 3 restantes se irían por ventas para “hacer caja“.

Ciclo terminado: los 6 jugadores que dejarán Boca muy pronto

Miguel Ángel Russo vino a ordenar el plantel y eso incluirá una limpieza de nombres, sobre todo de algunos jugadores con mucha trayectoria. Marcos Rojo es el primero que vería la puerta de salida, luego de no ser tenido en cuenta en el Mundial de Clubes 2025.

Frank Fabra, cuyo contrato también vence a fin de año, lo acompañará después de casi una década en el club. Sergio Romero, Lucas Janson y Agustín Martegani son otros que dejarán la institución muy pronto.

Rojo podría irse de Boca después del Mundial de Clubes 2025. (Getty)

El último caso es el de Ignacio Miramón, cuyo préstamo desde el Lille terminará a fin de año ya que muy probablemente no juegue más. Cabe recordar que la única cláusula que lo mantendría en el club es si firma en el 70% de las planillas, lo cual obligaría a ejecutar su opción de compra de 3 millones de euros.

Los jugadores de Boca que serán vendidos ante una buena oferta

Distinto a los casos anteriores, hay futbolistas con minutos y que son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo pero que aún así podrían despedirse. En primer lugar está Kevin Zenón, que si bien tuvo altibajos en su rendimiento, podría ser buscado desde Europa y en Boca no ven con malos ojos venderlo al mejor postor.

Por otra parte está Exequiel Zeballos, que suena para ir al Sevilla de Matías Almeyda. En última instancia está Luis Advíncula, que si bien es titular, se habló de una oferta de Newell’s y habría chances de que deje el club.