Leandro Paredes es uno de los jugadores apuntados por Boca para este 2025. Ya le hicieron llegar dos propuestas tanto como para que llegue ahora como para que regrese en junio y juegue el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, el panorama no es tan fácil como parece ya que Claudio Ranieri lo tiene en cuenta en la Roma y no estarían interesados en desprenderse de él en este mercado de pases.

En el Xeneize ya piensan en una alternativa top y el nombre que aparece es el de Lucas Torreira. Según el periodista turco Ekrem Konur están analizando la situación del volante del Galatasaray, con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Su pase estaría valuado en 15 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt. Varias veces señaló que quería jugar en Boca y visitó La Bombonera. El volante de 28 años asoma como otra opción en caso de que el plan Paredes no pueda llegar a concretarse.

La cláusula del contrato de Paredes que complica su llegada a Boca

Desde hace tiempo que en Boca sueñan con que Leandro Paredes vuelva a ponerse la camiseta del club. Debutó en 2010, se fue en 2014 y logró hacer una gran carrera en Europa y la Selección Argentina. Él mismo también manifestó que en algún momento regresará aunque nunca especificó cuándo.

Hasta hace unos meses, el camino estaba muy allanado para su regreso porque el DT de la Roma no lo tenía en cuenta. Sin embargo, ahora que Claudio Ranieri asumió, es una fija en el 11 y hasta fue capitán en uno de los últimos encuentros. Pero hay un detalle en su contrato que puede complicar aún más sus chances de volver a Boca en 2025.

Si Paredes juega el 50% de los partidos de la temporada, se le renueva el contrato automáticamente por un año más“, expresó el periodista Gastón Edul de TyC Sports en su cuenta de X (Twitter).

La cifra aún no se alcanzó pero está claro que el Xeneize deberá negociar con la Roma para no tener que esperar otra temporada más por su regreso. “Por ahora participó el 20% aproximadamente, pero le queda media temporada entera con Ranieri. Por eso, la postura de Roma es importante y Boca debería negociar con el club“, agregó Edul.

Por qué hay optimismo en Boca sobre traer a Paredes

En Boca saben la situación de Leandro Paredes y quieren tenerlo entre sus filas. Según reveló el diario Olé, hay confianza en poder negociar con la Roma, ya que entienden que van a preferir venderlo ahora a que se vaya libre dentro de 6 meses. Más allá de que lo tengan en cuenta o no, cosa que sí sucede con Claudio Ranieri, el deseo del jugador también será fundamental.