El pibe de la pensión sueña con la Copa Libertadores, triunfar en Boca y, en un futuro, jugar al lado de Dybala.

En medio del receso invernal, el enganche tuvo tiempo para analizar su presente y futuro en Boca tras haberse coronado en el torneo de Primera División 2016/2017. Su debut, la confianza del entrenador y un sueño muy particular.

En diálogo con la sección #LaPeluqueríaDelFútbol, en la señal televisiva TyC Sports Play, Gonzalo Maroni analizó lo que fue el campeonato local obtenido por el “Xeneize” y lo que se vive en el día a día en el club de La Ribera:

“El mundo Boca es impresionante, después de entrenar te esperan 40, 50 personas para alentarte”.

“Tengo que disfrutar con responsabilidad porque juego en Boca”.

Por otra parte, el cordobés contó una anécdota con su padre el día de su estreno con la camiseta azul y oro:

“Cuando me dijeron que iba a debutar, no pude llamar a mi papá porque estaba sin señal en Córdoba. Se enteró el día del partido que iba a jugar”.

Por otro lado, Maroni les puso nombres propios a los futbolistas que le encantan por cómo se desempeñan en el verde césped:

“Me gustan mucho (Mesut) Ozil, David Silva y (Paul) Pogba, aunque no me siento identificado con ninguno de ellos”.

Más allá de lo anterior, el enlace juvenil no se agranda y, con humildad, pone los pies sobre la tierra de cara a lo que depara el futuro inmediato con la Copa Libertadores como principal objetivo de la temporada venidera:

“Quiero jugar como yo quiero y como me gusta. Intento estar tranquilo porque todavía soy chico”.

Para finalizar, el campeón del fútbol argentino elogió al director técnico de Boca y, de yapa, se ilusionó con poner en alto su nombre y apellido en la historia grande del “Xeneize”:

“Guillermo (Barros Schelotto) me dio la responsabilidad de jugar, él me dijo que solo me dedique a jugar y que no me sienta culpable de nada”.

“Un sueño haber salido campeón y me gustaría dejar una huella en la historia de Boca”.