Destacamos las anotaciones más sobresalientes del Xeneize a lo largo del año. ¿Estás de acuerdo?


Durante este año, Boca ha disputado varias competencias y ha obtenido algunos objetivos como la Supercopa Argentina. A pesar de haber caído en otros torneos, el Xeneize tuvo un buen rendimiento en algunas ocasiones y acompañado de esto, se han dado grandes goles.

Tanto en el ámbito local como internacional, el conjunto azul y oro se ha destacado con algunas anotaciones que han sido muy importantes. Dos jugadores del actual plantel resaltaron en esta categoría y dejaron su huella.

El primero de ellos tiene a Mauro Zárate como protagonista. Transcurría el mes de marzo y por la fecha 22, el Xeneize recibía a San Lorenzo. Iban tan solo cuatro minutos del primer tiempo, el ex Lazio recibió un pase de Ábila y con una gran definición, abrió el marcador en La Bombonera.


Zárate también supo marcar por Copa Libertadores y uno de los goles que tuvo un valor importante fue ante Deportes Tolima. En su visita a tierras cafeteras, el panorama se complicaba ya que los locales iban ganando 2-0. El cronómetro marcaba los 34’ de la primera parte, allí apareció el delantero quien construyó una pared con Darío Benedetto y anotó el descuento.

Otro de los golazos que se dieron este año también estuvo en los pies de Mauro. En La Bombonera, Boca se medía ante Jorge Wilstermann y el ex Vélez aportó en la goleada por 4-0. Si bien había ingresado a los 27 minutos del segundo tiempo, le bastaron siete minutos para anotar con una gran definición, picándola por arriba del arquero.


Continuando en el ámbito internacional, Emanuel Reynoso fue otro de los que supo anotar sus goles. Por la ida de los octavos de final, Boca comenzaba su etapa en la fase eliminatoria, enfrentándose a Liga de Quito. “Wanchope” Ábila había anotado el 1-0, pero luego apareció “Bebelo” quien marcó un golazo de tiro libre para aumentar la ventaja.


Pasando al plano local, el cordobés marcó uno de los mejores goles del torneo frente a San Martín de Tucumán. Por la antepenúltima fecha, el Xeneize se vio las caras ante el “Ciruja” y cuando el partido estaba igualado, el ex Talleres inclinó el panorama para el club de la Ribera con una exquisitez.