José Beraldi, vicepresidente de Boca, habló por ESPN Radio en Rivadavia sobre los refuerzos para el próximo torneo, las bajas del club, las ofertas por Mauro Boselli y la renuncia de Carlos Bianchi
.

“Hoy (por el día de ayer) cierra el libro de pases, se estaban haciendo algunas gestiones pero no se pudieron llevar a cabo. Quedan los jugadores libres pero no hay ninguno de interés, asi que hasta acá llegamos.”, había sentenciado el dirigente Xeneize.

“Nos han ofrecido muchos jugadores uruguayos, paraguayos, pero para que vengan deben cumplir los requisitos que buscamos. La nueva forma de contratar jugadores con el password no molesta, mientras sea para mejor, bienvenido sea.”, añadió después.

También se refirió específicamente al caso de Leandro Desábato, que sonó como un posible refuerzo para el plantel boquense:

“Hubo conversaciones por Desábato, pero no nos hemos de acuero con la plata y los tiempos tampoco nos daban, de no haber ninguna sorpresa, esto se habrá terminado.”

Y prosiguió con el motivo por el cual tampoco se llevó a cabo la contratación de Roberto Ayala:

“La calidad de Ayala es indiscutible, lo han ofrecido, pero dentro del contrato y los números era imposible. No hay problema que tenga un pasado riverplatense, Jesús Mendez también lo tiene. El es un trabajador del futbol y si esta de acuerdo de sumarse a Boca o a donde quiera, bienvenido sea.”

Por otra parte, dejó en claro que la propuesta del Birmingham por el atacante del Pincha, Mauro Boselli, no convence:

“La oferta por Boselli no es la pretendida. Boca no es que tenga deseo de venderlo, nosotros tenemos los puestos ocupados con Palermo y Viatri, pero si hay una oferta importante, nos sentaremos a analizarla con la gente de Estudiantes.”

Por otra parte, Beraldi tuvo palabras de agradecimiento para el defensor paraguayo Julio César Cáceres, cuyo destino era incierto y finalmente jugar en el Atlético Mineiro:

“Cáceres es un señor con todas las letras, ha venido a despedirse. Lo único que puede decir es que es una persona espectacular y siempre tendrá las puertas abiertas en este club.”

El directivo del club de la Ribera también se refirió con mucho respeto a la decisión del “Virrey” de abandonar su cargo como director deportivo:

“Bianchi sabrá cuales son los dirigentes que suman y restan, pero lo importante es que fue una salida entre grandes, como lo son Boca y Bianchi, es lo que respeto, asi que yo siempre tuve una buena relación con Carlos y al no poder llegar a un acuerdo, se ha ido de mutuo acuerdo.”

Por último, aclaró que no es intención de Bianchi asumir una vez finalizado el contrato de Abel Alves, como PBJ ya había anticipado:

“Bianchi nos ha dicho que en junio tampoco quiere dirigir, aunque por ahí puede cambiar la opinión, pero ahora sólo pensamos en que al Chueco (Abel Alves) le vaya bien y esperamos poder ganar el campeonato, no hay que comer la torta antes del cumpleaños.”, concluyó.