El entrenador manifestó que están muy cerca de conseguir el objetivo.

Guillermo Barros Schelotto dialogó ante la prensa tras la goleada del Xeneize ante Aldosivi. El Mellizo garantizó que el partido del miércoles es muy importante para conseguir el objetivo.

Boca Juniors consiguió un triunfo de oro en Mar del Plata tras golear por 4-0 a Aldosivi y se encuentra a un paso de conseguir el título. Tras la victoria, Guillermo Barros Schelotto habló ante la prensa.

Antes de realizar un análisis, el entrenador mostró su alegría por los tres puntos conseguidos:

“Siempre es difícil jugar en el interior, esta vez lo resolvimos bien, de manera justa y fuimos un equipo que intentó jugar y que además generó chances de gol. Lo ganamos bien al partido. Estamos contentos por el triunfo, era muy clave para nuestra lucha y no generar expectativas de que nos descuenten puntos este fin de semana”.

En medio del partido, el público “neutral” ovacionó al mellizo. En relación a ello, confesó:

“Obviamente que es lindo, además de como jugó el equipo y que ganó por 4-0 pero estamos en unas instancias definitorias, la cabeza está en el partido del miércoles, y estas cosas las podes disfrutar muy poco”.

Pasando a lo sucedido ante el Tiburón, analizó:

Sabíamos que si llegábamos al gol antes que Aldosivi a nosotros nos iba a favorecer en el manejo de la pelota y con la calidad de jugadores que tenemos, pero muchas veces estos partidos salen trabados hasta antes del primer gol. Cada vez que teníamos intenciones de jugar, generábamos”.

A la hora de mostrar una opinión, el entrenador xeneize aplaudió la actitud mostrada por parte de sus jugadores:

“Hoy tuvimos una actitud parecida al partido contra Independiente donde salimos a jugar un partido teniendo la responsabilidad de ganar y tener que ser superiores a través del juego. Tuvimos esa actitud pero va a resaltar en estos últimos partidos porque se está definiendo todo”.

Con el resultado logrado, el Xeneize está muy cerca de ser campeón. Sobre ello, Guillermo declaró:

Tenemos un gran partido el miércoles, una posibilidad muy grande de conseguir el objetivo que es ser campeón pero también ya entramos en la copa. Hay que seguir concentrados, estudiar el próximo partido”.

Sobre el final, cerró:

“Va a ser difícil con Olimpo, pero si no lo conseguimos también se va a hacer difícil con Unión. Todavía no hemos logrado el objetivo, hay que seguir tranquilos y estar contentos por el triunfo de hoy”.