Chile también quedó en deuda: los de Borghi perdieron 2-1 ante Venezuela, se despidieron de la Copa América y, encima, Medel fue expulsado a minutos del final.
Chile tampoco pudo. El equipo trasandino se despidió en cuartos de final de la Copa América y respetó la tendencia de la mayoría de los equipos candidatos. Es que como Argentina, Brasil y Colombia, la Roja sufrió una derrota prematura.
Venezuela fue demasiado para el elenco dirigido por Claudio Borghi, que jamás le encontró la vuelta al inteligente planteo de la Vinotino, que hizo historia al estar entre los cuatro mejores del continente por primera vez. Los tantos de Oswaldo Vizcarrondo a los 34 del primer tiempo y Gabriel Cichero sobre los 35 minutos del complemento, ambos después de un balón parado, hicieron inútil el transitorio empate marcado por Humberto Suazo cuando se jugaban 24 de la parte final.
Gary Medel poco pudo aportar para un elenco chileno que estuvo lejos de su mejor versión. Para colmo, el ex Boca vio la tarjeta roja a los 37 de juego de la segunda mitad y dejó a su equipo con diez. Venezuela dio el batacazo y se medirá el miércoles con Paraguay, Chile tendrá que esperar unos años más para conquistar América.