Colombia, con Luis Amaranto Perea y Fredy Guarín entre los titulares, cayó por 2-0 ante Perú en tiempo suplementario y se quedó afuera de la Copa América en cuartos de final.

Dos errores del arquero “Neco” Martínez pusieron fin a la ilusión cafetera en la competencia continental. El uno venía de tener buenas actuaciones, pero las dos fallas que tuvo en el tiempo extra tiraron por la borda todo lo hecho anteriormente. Los goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas dieron vuelta un partido en el que el elenco colombiano mereció quedarse con la victoria.

Cuando el encuentro iba 0-0, Radamel Falcao tuvo la chance de abrir el marcador de penal, pero el remate del ex River se fue desviado. Después, Dayro Moreno estrelló un tiro en el palo y, sobre el tiempo cumplido, Guarín rompió el travesaño.La de hoy no fue la tarde de los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez.

A pesar de la derrota, la actuación de los ex Boca fue buena. Luis Amaranto Perea controló al siempre complicado Paolo Guerrero y no lo dejó moverse con comodidad en el área. Por su parte, el rendimiento de Fredy Guarín en el partido fue de menor a mayor y, una vez más, fue el cerebro de su equipo.

Despedida prematura para un conjunto que tranquilamente podría haber continuado en la competencia. Falló en la definición y lo pagó en su arco. En un abrir y cerrar de ojos, Colombia dijo adiós a esta Copa América.