Jorge Paredi invitó a los jugadores a pasar el jueves en el partido costero. Entre las actividades, está previsto evaluar que allí Boca juegue algunos encuentros.

Mucho se habló el año pasado sobre el arreglo del club con la localidad de Zárate para que el Xeneize jugara allá. El contrato preveía que se realizaran ocho partidos de Liga, de los cuales se jugaron dos. Los seis partidos pendientes hasta el momento no se sabe si se van a realizar, ya que los propios jugadores expresaron su disconformidad. “Nos gustaría jugar siempre de local acá y no ir a Zárate”, dijo Alejandro Diez hace unos meses. “Nos estamos sintiendo bien jugando acá en la Bombonerita” remarcó. Por su parte, “Huevo” Sánchez también manifestó su descontento: “No se justifica que Boca vaya por una X cantidad de dinero que para el club no existe”. Entre sus dichos remarcó que por respeto al hincha la localia no tendría que cambiarse.

Más allá del contrato, parecería que la dirigencia de Boca en esa oportunidad escuchó a los protagonistas: después de los dos partidos que se jugaron no se volvió a hablar del cambio de localidad. Esos dos partidos de Liga el conjunto de Sánchez cosechó un triunfo apretador contra Quilmes 86-85 y una derrota ruidosa con Lanús 79-50.

Ahora bien, ayer por la tarde la Secretaria de Prensa y Comunicación Social del partido de Mar Chiquita sacó un comunicado en el cual decía que el plantel Xeneize irá a pasar el día el 19 de enero. Está previsto que luego del partido contra Weber Bahía Estudiantes los jugadores y el cuerpo técnico viajen a la costa. Allá se le sumarán un grupo de dirigentes que llegarán el jueves al mediodía.

El itinerario prevé un encuentro entre los jugadores y algunas colonias del partido en el Parque Municipal de Deportes y un asado con el intendente-dirigente Jorge Paredi. Asimismo, el plantel conocerá el Polideportivo Presidente Perón, que se construyó bajo el mandato de “Pitingo”.

Hasta ahí es simplemente una visita turística con fines recreativos con chicos lugareños. Pero además, en el viaje está pautado “evaluar las posibilidades para que el seleccionado de básquet juegue próximamente en la cancha del ‘gigante’ de Coronel Vidal”. ¿El básquet dejará de jugar en La Bombonerita?