Boca tiene un duro encuentro ante Obras. Foto: Prensa C.A.B.J.

Arranca una nueva Liga Nacional y Boca lo hará recibiendo a Obras esta noche desde las 20. Los socios ingresarán gratis con un acompañante, y habrá venta de plateas para no socios.

Se terminó la preparación, y atrás quedaron los cuatro triunfos en la pretemporada. Comienza una nueva Liga Nacional de Básquet, y Boca lo hará como local. El debut será esta noche frente a Obras, en La Bombonerita, desde las 20. Para el encuentro los socios de todas las categorías podrán ingresar de forma gratuita con un acompañante. Así mismo, podrá utilizar sin cargo el estacionamiento del club. A diferencia de la temporada pasada, se pondrán a la venta plateas para no socios a un valor de $100.

El Xeneize llega a la temporada 2016/17 con varios cambios, pero con caras conocidas. Ronaldo Córdoba esta nuevamente al frente del equipo, y volvieron Facundo López Banegas, Pedro Calderón y Fernando Funes. Las fichas extranjeras las ocupan el griego Fotios Lampropoulos, que vistió la camiseta de Ferro la Liga pasada, y Chris Johnson y Marcus James. A éstos últimos Córdoba los conoció durante su gira por Estado Unidos. De la Liga anterior solo quedó Lucas Gargallo y Sebastián Festa como asistente.

Por su parte, el conjunto de Núñez mantuvo su base de la temporada pasada con Pedro Barral y Dennis Horne, entre otros. Además,sumó a dos históricos como Martín Leiva y Walter Herrmann. Desde el banco el equipo estará comandado por Nicolás Casalanguida, ex entrenador de Regatas Corrientes y asistente de Sergio Hernández en los Juegos Olímpicos de Río 2016.