Tras empatar 0 a 0 con Tigre, el conjunto Xeneize se consagró campeón del Torneo de Reserva 2011 – 2012 con 77 puntos, así relegó a Independiente al segundo puesto. Boca adeudaba un partido contra Tigre en condición de visitante. Con sumar solamente un punto, los dirigidos por Oscar Regenhardt se quedarían con el título. Los chicos cumplieron y empataron sin goles ante “El Matador de Victoria” en la mañana de este domingo. Formación de Boca: Sebastián A’Angelo; Leandro Marín, Santiago Echeverría, Enzo Ruiz, David Achucarro; Gonzalo Escalante, Exequiel Benavídez, Leonardo Baima; Pol Fernández, Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo. Título más que merecido para los chicos que arrancaron el año pasado este torneo de la mejor manera y, a pesar de tener unos altibajos sobre el cierre de la competencia, merecían justamente coronarse campeones. Hay que tener en cuenta, la gran cantidad de jugadores que estuvieron presentes en los encuentros de la Reserva. Ya que, por momentos, los que iniciaron jugando este torneo como titulares subieron a Primera y el “Colo” Regenhardt tuvo que ir modificando el once inicial. En una entrevista que PBJ le realizó a Regenhardt en diciembre del año pasado, cuando el equipo estaba puntero e invicto, el dt hizo referencia a la clave para que el equipo esté en esa posición:

 “Creo que el grupo, al igual que en años anteriores donde hemos consolidado primero el grupo y después se fue identificando el equipo con una idea de juego. Acá en Reserva todos los partidos hay cambios, porque te bajan distintos jugadores de Primera más los que vos tenés, entonces tenés que tener una idea futbolística en la que está basada el equipo. A partir de ahí, todos tienen la misma idea, la misma forma de buscar el partido y eso es lo que hemos logrado hasta el momento y hemos conseguido tener así este equipo puntero e invicto cosa que es difícil lograr.”
Algunos jugadores de esta división como Juan Sánchez Miño ya se afianzaron en Primera; otros como Pol Fernández, Sergio Araujo, Cristián Álvarez, Leandro Paredes, Gaona Lugo, Exequiel Benavidez pudieron mostrar sus capacidad y categoría en el equipo conducido por Falcioni; y muchos otros como Leonardo Baima, Sebastián D’ Angelo, Alan Aguirre, Juan Martín Imbert, Gonzalo Escalante, Kevin Gernaro o Franco Fragapane tienen muchísimo potencial para demostrar. Esperemos que todos los grandes jugadores que se encuentran en este plantel tengan el lugar para mostrar y por demostrar que están a la altura de jugar en la Primera de Boca. Así se observará el excelente trabajo que se viene haciendo en las inferiores Xeneizes.
]]>