El juvenil, revelación en 2014 para el Xeneize, hizo un balance de su primer año en el equipo. “Personalmente fue muy grato. Ojalá el que viene sea otro año de éxitos, para mí y para el grupo”, dijo. El 2014 no fue bueno pero tuvo varias cosas que se pueden rescatar. Una de ellas es el surgimiento de Andrés Cubas, volante surgido de las inferiores que en muy pocos partidos logró resaltar y generar una linda expectativa a futuro. En una nota concedida al diario Olé, el juvenil repasó su año:

“Ya me habían dicho que en el 2014 empezaba la pretemporada con la Reserva y estaba contento por esa oportunidad. Después, lo de Primera surgió muy rápido y fue muy lindo. La verdad que tan rápido no me lo imaginé“.
Por su rendimiento, se ganó el cariño de la gente de inmediato. A los hinchas les cayó bien y siente el afecto. Aunque todavía no saltó a la fama:
Cada vez que recuperaba la pelota en los últimos partidos me aplaudían y eso te da muchas ganas de seguir y te da más confianza. La gente es incondicional. Paso desapercibido en la calle, no me conocen mucho. Sigo viajando en colectivo al entrenamiento sin que nadie me diga nada, je”.
Cubas hace un racconto de los últimos doce meses y el balance es positivo: le permitió mostrarse y ganarse un lugar.
Personalmente, fue muy grato: debuté en Primera, pude jugar muchos partidos y quedé conforme con mis actuaciones. En lo grupal no fue un año tan bueno, porque no ganamos ningún campeonato de los que nos habíamos propuesto, pero tampoco fue tan malo, porque tuvimos momentos en los que jugamos bien”.
“Cubitas” cierra el análisis marcando algunas de las cosas que, cree, tiene que corregir. Y deseando lo que todo jugador e hincha de Boca quiere: salir campeón en 2015.
Tengo que mejorar muchas cosas. Siento que me falta soltarme más. Todavía estoy muy tímido, no pido tanto la pelota y eso es lo que siempre me remarca mi viejo, y que el juego pase más por mí”. “En 2015 quiero terminar el secundario y salir campeón con Boca. Sería lo máximo. Que sea otro año lleno de éxitos, tanto en lo personal como para el grupo”.
]]>