El Senador dio detalles sobre la sanción impuesta al “Xeneize” contra Colón. Además se refirió a la Ciudad Deportiva, motivo por el cual habíamos hablado en mayo: “Celebro al fin la iniciativa de la dirigencia”
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
[audio:https://planetabj.cms.futbolsitesnetwork.com/wp-content/uploads/sites/9/2013/10/carreras.mp3]En Planeta Boca Radio (AM 1300, Radio Identidad), dialogamos con Santiago Carreras, Senador de la Provincia de Buenos Aires, integrante de la Comisión de Seguridad del Senado y parte de APreVide, quien nos contó detalles acerca de la sanción que recibió Boca Juniors para el próximo partido que se juegue en el Estadio Alberto J. Armando.
En primer lugar confirmó la suspensión total de la tercera bandeja para el partido contra Colón de Santa Fe, el pedido de informe con respecto a la pantalla ubicada en lo alto de la tercera bandeja norte y explicó los motivos por la decisión tomada:
“La Secretaría de Seguridad de la Nación le informó al club acerca de la suspensión de la tercer bandeja sur, comúnmente ocupadas por los hinchas visitantes ahora ocupadas por los socios adherentes en el último tiempo. Y también se le pidió un informe acerca de la vinculación de quien maneja la pantalla”.
“Sin dudas que todos disfrutamos con mucha pasión e intensidad, pero debemos separar el rol que tiene la institución, como Boca Juniors, y el rol que tienen los hinchas con los fantasmas o las letras “B”. Es muy fino el límite entre el folklore y la violencia. Fue algo que se vio muy organizado porque hubo hasta fuegos artificiales desde afuera del estadio”.
En cuanto al descargo por parte del “Xeneize”, manifestó que los organismos todavía están a la espera de la defensa que puede llegar a apelar Boca Juniors hasta mañana miércoles
“Seguramente el club va a estar buscando los argumentos necesarios para hacer el descargo y poder demostrar que la bomba no vino de ahí y sí desde afuera. Hay que analizar la situación con todos los detalles y separar que todos los hinchas estábamos celebrando el triunfo ante River“.
“Lo que argumenta es que, desde la tercera bandeja sur, había sido arrojada la bomba que cayó dentro del campo de juego. Si se puede dar marcha atrás, no es un respuesta que yo te pueda dar. Primero estamos esperando el descargo oficial. La Secretaría de Seguridad trata de analizar todo lo ocurrido y ver cuál es la sanción si así lo amerita, no solo con Boca Juniors si no con cualquier otro club del fútbol argentino”.
Además se refirió a la presencia de los hinchas “neutrales”, prácticamente todos luciendo la camiseta azul y oro el domingo pasado en Mendoza, y explicó la idea de poder dar marcha atrás con la decisión de jugar sin público visitante:
“Es llamativo. Como pasó en Mendoza y en cualquier lado del interior cada vez que jugó Boca, la gente se asoma al estadio para ver el espectáculo como un hincha neutral hasta que pasa a alentar y el resultado termina siendo partidos con público visitante, como ocurría hace algunos tiempos. Se va a revertir a medida que todos aportemos nuestro granito para que vuelvan la familia y los hinchas”.
“Se analizó en su momento, APreViDe se va a volcar a las reuniones con la Secretaría de Seguridad de la Nación y se va a tratar una medida en decisión conjunta. La idea es que, si se vuelve, se vuelve con todo. Hay que esperar y darle tiempo cómo se va adaptando todo. Todos tenemos que hacer algo y aportar nuestro granito de arena para que la seguridad deportiva pueda reinar en las canchas del fútbol argentino y cuidar el deporte más maravilloso que tenemos que se ve empañado por estos hechos”.
Párrafo aparte le dedicó al accionar de Daniel Angelici con respecto a los avances de poder construir una propia Ciudad Deportiva, motivo por el cual Planeta Boca mantuvo una comunicación telefónica en pasado mayo: a esa altura, el proyecto parecía lejano y no tenido muy cuenta por la actual dirigencia. Hoy, el punto de vista es otro:
“Celebro al fin que se pueda llegar a tener una Ciudad Deportiva o un complejo de primer nivel para los jugadores, los socios y todos los que formamos parte de la vida de Boca Juniors”.
“Algunas iniciativas que formaban parte de la gestión anterior puedan ser tenidas en cuenta me parecen de una madurez dirigencial, son hechos también para celebrar. A pesar de las diferencias y opiniones distintas, me parece muy bien que puedan entender que también hay una mirada que le puede ser constructiva y aportar a la grandeza del club. Ojalá que Boca pueda tener el mejor proyecto y las mejores instalaciones”.