El defensor sería uno de los jugadores a negociar en caso de que llegue una oferta formal. Tres serían los equipos detrás de él. Guillermo Burdisso tuvo un arranque prometedor con la camiseta de Boca, tras ese inolvidable debut con gol en la primera pelota que tocó en el 3 a 1 frente a All Boys por la tercera fecha del Torneo Inicial 2012. Sin embargo jamás se acentuó en el puesto y poco a poco fue perdiendo lugar hasta ser cedido a préstamo (seis meses al Galatasaray) y después ni siquiera ser tenido en cuenta por Bianchi ni Arruabarrena. Ante la superpoblación de defensores centrales en el plantel, el hermano de Nicolás sería uno de los jugadores a negociar por la dirigencia en caso de llegar algún tipo de oferta. Hoy podrían ser tres las opciones para el nacido en los Altos de Chipión:
- Banfield: A pesar que Matías Almeyda negó que Burdisso esté en carpeta hace unos días, los dirigentes del “Taladro” se comunicaron con Fernando Hildalgo, representante del futbolista, porque buscan reforzar ese puesto. Una posibilidad.
- Arsenal: Martín Palermo lo quiere de vuelta por Sarandí, club en el que se consagró campeón en el Torneo Clausura 2012 antes de partir al “Xeneize” y ya lo buscó en mercados de pases anteriores.
- Estudiantes (LP): Mauricio Pellegrino también necesita un central y se fijó en la poca continuidad del zaguero 26 años actualmente, motivo por el que podría darse su salida.