La recomendación de un DT sobre el nuevo refuerzo del Xeneize.

El semestre comenzará de manera oficial dentro de unas semanas y Boca va ultimando algunos detalles. Así como se dan los amistosos de pretemporada, el mercado de pases es otro de los grandes protagonistas y el plantel ha tenido sus modificaciones.

En este periodo se dieron ocho bajas y cuatro incorporaciones, aunque la idea de la dirigencia es cerrar la llegada de otros futbolistas. Uno de los grandes objetivos es la contratación de un centrodelantero y a la espera de lo que suceda con estas negociaciones, un DT propuso a un actual integrante.

Néstor Apuzzo ha dirigido a Huracán en varias ocasiones y cosechó algunos títulos en el conjunto de Parque Patricios. En dicha institución conoció a Norberto Briasco, uno de los flamantes refuerzos y en una charla con “Diario Olé”, dio grandes referencias sobre el atacante:

“Beto está a la medida de Boca, tiene mucho sacrificio en su juego y eso a la gente de Boca le gusta mucho. Soldano bancó un año y pico con mucha voluntad, y se lo reconocieron. Boca hizo una gran adquisición, porque además Russo puede utilizarlo tanto por afuera como por adentro y lo va a hacer muy bien. Norby puede suplir al 9 que no puede encontrar Boca, tranquilamente”.

Además, el DT recordó aquellos tiempos en el “Globo”:

“Briasco vino de Merlo a Huracán a probarse como carrilero por derecha y ya en Quinta empezó a jugar de delantero. Yo lo fiché a la segunda práctica. Tanto en Inferiores y cuando lo subí a la Reserva, lo puse de 9 y lo hizo muy bien: metió muchos goles jugando ese puesto”.

Si bien, el futbolista que juega en la selección de Armenia se caracteriza por su juego por las bandas, el estratega también resaltó:

“Es un 9 que tiene todo, diagonales, potencia, es guapo, le gusta jugar por adentro, yo sé que le gusta, y por ahí el único déficit que tiene es el juego aéreo. Es un jugador que le puede dar mucho a Boca, más jugando como un 9 falso, como Tevez, no un 9 bien fijo, con más movilidad. No como Orsini o como Wanchope (Ábila), un nueve con entrada y salida como es el Kun (Agüero) por ejemplo, que el otro día contra Bolivia salió del área y le dio el pase a Messi”.

Con los colores azul y oro, Briasco ya anotó en su primer amistoso. Pero, las estadísticas indican que en su paso por Huracán no tuvo una gran cantidad de conquistas. Sobre ello, Apuzzo cerró:

“Si en Huracán no hizo muchos goles es porque no tenía compañía, hay que ser sincero. Su hubiera jugado en la época que dirigí yo cuando ganamos todo, hacía 40 goles, no 10. Wanchope en ese equipo habrá hecho 80 goles, bueno… Beto hubiera hecho 60. En Huracán se las arreglaba solito. En Boca va a ser otra cosa. Hicieron una gran compra, le tienen una confianza enorme y le va a ir muy bien”.