En los últimos años, Boca contó con varios goleadores en su plantel y para el inicio de la llegada de la dirigencia actual, el plantel contaba con jugadores como Carlos Tevez y Ramón “Wanchope” Ábila, quienes supieron destacarse con sus anotaciones. Ambos se marcharon del club y tiempo después, uno de ellos expuso el motivo de su salida.
El jugador que tuvo un paso por Colón de Santa Fe y Huracán habló en Clank!, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky y rememoró la partida del Xeneize. “Después de que me operé, se me dio la salida. En ese momento no me quería ir, la segunda vez sí, cuando me voy a Colón y vuelvo de Estados Unidos. Ya había un desgaste desde adentro que no lo toleraba”.
¿Qué dijo Wanchope Ábila sobre su salida de Boca?
Después de su llegada al cuadro de la Ribera, Ábila tuvo sus altibajos con la camiseta del Único Grande. Así como se destacó por su cuota goleadora, el delantero también pasó por algunos préstamos a la Major League Soccer. Haciendo un repaso de todo lo vivido, en esta entrevista brindó más detalles de etapa por Boca.
“Si estás en un contexto favorable, no tenés que irte nunca. Ya no estaba, y yo no soy un tipo que se ha dejado manejar y manipular tan fácilmente, que tenga que estar rogando oportunidades. Tener que hacer cosas que no dan conmigo. En la pandemia volví bien, salimos campeón de la Copa Maradona, iba goleador y todo. Termina la copa y me opero de hernia por el tema de las lesiones”, rememoró el ex Cruzeiro.
Continuando con sus dichos, añadió: “El doctor Batista me dice ‘no da para más, tenés que operarte de una hernia, es poquito tiempo’. Era para curar un tema que venía maltrayendo de los aductores, me venía desgarrando, se me estiraba la cicatriz, y ya estaba muy incómodo. Entonces siempre era ‘Wanchope vive lesionado’. No era que quería estar lesionado, yo quería jugar, si a mí me encantaba hacer goles. Me pasaba y había que curarlo de alguna forma”.
Wanchope Ábila también opinó sobre las críticas a su estado físico
Así como el delantero fue elogiado por sus cualidades ofensivas, también fue señalado por su peso, algo que también le sucedió en el Sabalero. Justamente, Wanchope recordó un hecho que también se hizo repetitivo en el cuadro santafesino: “Jugaba y organizaba los días para irme a Córdoba a ver a mis hijas y a mis amigos, a disfrutar de mi tiempo. Porque lo canalizaba por ese lado, era mi escape“.
“Lo hablaba, pero me reflejaba en el cuerpo porque la ansiedad me hacía aumentar de peso y no estar bien físicamente y así daba ventaja“, mencionó Ábila. Por último, cerró sobre sus charlas con Lucas Pratto sobre estas críticas: “No tenemos un cuerpo estilizado a lo que se espera de un jugador de fútbol porque nuestra espalda es mucho más ancha, nuestro cuerpo es una parte ósea que da a la gordura y al margen de que haya momentos que no estemos en buena condición física, somos propensos a eso. Entonces era como que ‘Bueno, decí lo que quieras’. A mí esa bala no me entra“.