Este 2023 fue un año de puro fútbol para Juan Román Riquelme. Más allá de llevar las riendas de Boca, el vicepresidente tuvo un esperado regreso a las canchas: primero jugó en Villarreal por el centenario del club español y luego tuvo su emotivo partido homenaje en La Bombonera, con la presencia de Lionel Messi y otros campeones del mundo.
Para los que tienen como ídolo al mítico enganche fue un placer volver a verlo tocar la pelota. Para muchos pudo significar una última vez pero hay chances de que pronto Román pueda ponerse los pantalones cortos. O al menos esa es la idea de un crack sudamericano que quiere tenerlo en su partido despedida.
El diario chileno La Tercera reveló que Matías Fernández quiere contar con Riquelme en su homenaje, pactado para el sábado 14 de octubre en Santiago. “Hay un objetivo concreto: lograr la participación de Juan Román Riquelme. El argentino era la principal figura del Villarreal cuando Fernández llegó a reforzar al Submarino Amarillo. Y se convirtió en uno de los principales soportes en el momento de su llegada”, avisaron.
La idea de la producción del evento es tener también a Diego Forlán y Diego Godín, otros que compartieron plantel con Mati en el Submarino Amarillo. Y de la participación de la selección chilena dependerá la presencia de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Se espera que el plantel de Colo Colo 2006 sea parte de la despedida de Fernández. ¿Jugará Román?
¿Cuál fue el último partido oficial de Riquelme?
La última vez que Juan Román Riquelme jugó un partido oficial fue el 7 de diciembre de 2014. Fue con la camiseta de Argentinos Juniors y contra Douglas Haig de Pergamino: fue empate por 1-1 que le dio al Bicho el ascenso a Primera División. En enero de 2015, Román anunció su retiro del fútbol.
¿Cuál fue el último partido oficial de Riquelme en Boca?
Fue el 11 de mayo de 2014, en La Bombonera y frente a Lanús. El conjunto azul y oro ganó por 3-1 por el torneo local y el enganche tuvo una gran actuación. Se fue ovacionado y agradeció el cariño de la gente. Luego no logró renovar su contrato con el club y se fue a Argentinos Juniors.