Tras la resolución judicial en su causa por violencia de género a su expareja, Sebastián Villa se marchó a Bulgaria en medio de un conflicto con Boca. Luego de resolver el mismo, comenzó a sumar sus primeros partidos en Beroe Stara Zagora. Pero, para sorpresa de muchos, el delantero colombiano podría retornar al fútbol argentino, aunque esta vez no sería para vestir la camiseta del cuadro de la Ribera.
De acuerdo a la información que brindó el periodista Hernán Sisto, Independiente Rivadavia quiere al ex Deportes Tolima. Además, mencionó que desde el cuadro mendocino “analizan cómo está su situación judicial” para continuar con una posible contratación. A la espera de un nuevo mercado de pases, la Lepra sorprendió con este sondeo por el futbolista de 27 años.
La situación judicial de Sebastián Villa
En abril del 2023, Villa afrontó un juicio tras la denuncia de Daniela Cortés, su expareja, por violencia de género. Finalmente, la Justicia dio su fallo y condenó a dos años y un mes de prisión excarcelable. Sin embargo, no era la única causa en su contra. En mayo de 2022, Tamara Doldán lo denunció por abuso sexual con acceso carnal y el delantero tenía que volver antes del 1° de abril para iniciar las audiencias públicas.
En caso de ser condenado, podría recibir una pena de entre 6 y 15 años de cárcel, y el panorama era más complicado debido al primer antecedente. Pero, en las últimas semanas, la situación dio un giro de 180° debido a que se suspendió el proceso judicial. Tanto la defensa como la denunciante utilizaron la “Reparación integral del daño”, por lo que se daría por finalizado el juicio. Más allá de esta medida, el fiscal no dio lugar al pedido y ambas partes apelación a la resolución de la Cámara.
La postura de la FIFA ante el conflicto entre Sebastián Villa y Boca
Después de que la Justicia diera su fallo en el juicio por violencia de género, el Xeneize decidió que Villa no siga concentrándose en el club. Sin ser tenido en cuenta, el jugador cafetero se declaró en libertad de acción y más allá de tener contrato vigente con el Único Grande, se convirtió en refuerzo del conjunto búlgaro.
Por su parte, el futbolista entró en un nuevo conflicto con el cuadro de la Ribera y la FIFA tomó cartas en el asunto. Finalmente, se declaró incompetente y optó por no sancionar al actual jugador del Beroe Stara Zagora. Una vez que esta resolución salió a la luz, provocó algunas chicanas por parte de su presidente, Hernán Bañato en las redes sociales. Tiempo después, comenzaría a disputar sus primeros partidos en los que supo anotar sus goles.