Sebastián Villa ya está en el país para cumplir con sus obligaciones laborales. El delantero llegó de Colombia, donde se encontraba tras ser condenado por la Justicia a dos años mes y un mes de prisión preventiva por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.
Tras la decisión de la Justicia, Boca emitió un comunicado que el futbolista no sería más tenido en cuenta para compromisos del plantel profesional. Y el extremo tomó la determinación, luego de primero expresarselo al club, de viajar a su país.
Pocos días pasaron hasta que el entorno del ’22’ y el Xeneize empezaron a cruzar cartas de documento. Villa exigía volver a ser tenido en cuenta; Boca, por su parte, le reclamaba que se reincorpore a los entrenamientos como indica su contrato que tiene vigencia hasta diciembre del 2024.
Finalmente, Sebastián llegó a Buenos Aires y volverá a entrenarse en las instalaciones del club. Pero no será tenido en cuenta por Jorge Almirón ni formará parte del plantel profesional. Buscarán una venta en este mercado de pases, aunque la situación judicial del delantero de 27 años hace que casi ninguna institución del mundo se arriesgue en llevarselo. ¿Cómo terminará su caso?