En abril del 2020, Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa por violencia de género y tras una serie de pericias y declaraciones, la Justicia elevó este caso a juicio oral, que ya tiene fecha confirmada. Luego de la apelación del delantero, el juicio que debía llevarse a cabo en septiembre de 2022 se desarrollará los días 17, 18 y 19 de abril.
El jugador del Xeneize deberá presentarse ante el juzgado Correcional 2 de Lomas de Zamora y responderá por sus hechos, en la causa que es acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Todas estas acciones datan de lo sucedido hace tres años en el barrio privado Saint Thomas, ubicado en la localidad bonaerense de Canning.
+ ¿Cinco cambios? El probable once de Boca para enfrentar a Instituto
Pero, no es la única causa que tiene el ex Deportes Tolima. Al año siguiente de la denuncia realizada por su expareja, Tamara Doldán acusó al atacante de 26 años por presunta violación sexual. Este suceso ocurrió el 26 de junio de 2021 en el country “Venados II”, también en la localidad de Canning.
A semanas del juicio, Roberto Castillo, abogado de Doldán, habló con el canal televisivo América y brindó algunos detalles de la denuncia: “Lo cierto es que a ella le dieron cinco mil dólares, ella grabó un video y ofrecimos todo el material para que sea parte de la investigación. También recibió llamados telefónicos de un entorno que ella menciona en la denuncia”.
“A nivel social, hay un doble estándar moral sobre la violencia de género, que se activa o desactiva en función de la plata que hay en juego. Si fuera un profesor de taekwondo o básquet lo excluyen y esperan que se resuelva la situación procesal. Acá estamos hablando de un jugador valuado en 15 millones de euros. Entiendo que el club se resguarde en el principio de inocencia”, sumó.
¿Qué pena podría recibir Villa?
La carátula de esta causa era por amenazas y lesiones agravadas por el vinculo y por mediar violencia de genero, y corresponde a una excarcelable entre seis meses y dos años. La Justicia decidió enjuiciar al futbolista por amenas coactivas, y en este caso podría recibir hasta seis años de prisión.