Luis Advíncula es el único jugador de Boca que fue convocado para la Copa América de Estados Unidos. El peruano está con la selección de Perú y volverá a los entrenamientos con el Xeneize una vez que termine la participación de su equipo en el torneo.

El lateral derecho jugó salió como titular y capitán y fue reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo por una lesión. El Rayo venía desempeñándose en el lado izquierdo y se retiró del campo de juego rengueando.

VIDEO | Alarma en Boca por Advíncula: se lesionó jugando la Copa América con Perú

La Copa América 2024 empezó este jueves con el triunfo de Argentina 2 a 0 sobre Canadá. Los dirigidos por Lionel Scaloni defienden el título por primera vez en casi 30 años y lograron imponerse gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Boca no tiene representantes en el equipo nacional para esta competencia.

El único jugador del Xeneize que la disputa es Luis Advíncula con la selección de Perú. Llamó la atención de todos al jugar como lateral-volante del lado izquierdo y a los 34 minutos se retiró con una molestia en el debut frente a Chile. Hay preocupación pensando en la serie de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

El peruano estaba bastante enojado en el banco de suplentes y, si se trata de una lesión muscular, podría quedarse sin jugar lo que resta de la Copa América. Habrá que esperar por estudios y que sea lo más leve posible. En el Xeneize estarán muy atentos a lo que suceda con él.

¿Cuándo vuelve a entrenarse Boca?

Diego Martínez le dio una semana de vacaciones al plantel de Boca luego del último triunfo ante Almirante Brown en Mendoza. El equipo volverá a las prácticas en Ezeiza el viernes 28 de junio.