La Liga Profesional ya lleva cinco fechas disputadas y Boca obtuvo diez puntos sobre quince en juego. Con una victoria ante Platense en La Bombonera, el último campeón del fútbol argentino se marchó de Liniers con tres puntos en el bolsillo.
Con goles de Luca Langoni y Nicolás Figal, superó por 2-1 a Vélez quien se quedó sin entrenador tras la partida de Alexander Medina. Sin mostrar un nivel sobresaliente, el conjunto dirigido de Hugo Ibarra mejoró algunos aspectos en el juego y se afianzó a base de resultados.
+ ¿Cuál prefiere? Langoni contó cómo se toma los apodos que le ponen los hinchas
+ Figal fue a festejar su gol con un suplente de Boca y explicó el motivo
En un escenario complicado, sacó a flote un partido muy reñido que contó con muchas faltas y varios episodios donde se repartieron tarjetas, incluso una expulsión por el lado del conjunto visitante. Una de ellas se dio en el epílogo tras la segunda anotación del Xeneize.
Con el empate parcial y a poco del pitazo final, se preveía un reparto de puntos hasta que apareció Figal para aportar nuevamente con un gol y desatar la furia del local. Una vez que entró la pelota en el arco defendido por Leonardo Burián, el zaguero lo celebró con los brazos abiertos de cara a una de las tribunas del José Amalfitani.
La bronca no solo estuvo presente en las gradas del estadio, sino que los jugadores tampoco se lo dejaron pasar. Con discusiones de por medio, uno de los que no ocultó su enojo fue Lautaro Giannetti, quien fue a buscar al central de manera inmediata y se ganó la tarjeta amarilla por este hecho.