Como ha sucedido en los últimos Superclásicos, las polémicas no se ausentan, ya sea por una jugada puntual o el accionar de un futbolista determinado. En esta oportunidad, el encuentro entre Boca y River estuvo manchado por el desempeño de Darío Herrera, de paupérrima actuación en el Más Monumental. 

Una de las decisiones que estuvo bajo la lupa fue la del penal sancionado en el desenlace del partido. Finalmente, Miguel Borja se hizo cargo del remate y lo cambió por gol. A partir de ese momento, se desencadenó una pelea generalizada entre ambos equipos. 

Claro está, que el eufórico festejo de Agustín Palavecino fue el puntapié inicial para generar la trifulca que culminó con seis expulsados. A días del duelo en cancha del Millonario, salió a la luz otro video en el que Pablo Solari, quien recibió la falta de Agustín Sández, celebró el gol del triunfo en la cara de Nicolás Valentini

Luego de que el colombiano anotara el 1-0, el ex Colo Colo lo gritó con furia de frente al central del Xeneize, con quien tuvo un cruce previo en el epílogo de este duelo. No conforme con eso, el futbolista del conjunto local repitió el episodio cuando se acercaba a sus compañeros.  

Unos instantes previos, cuando el cronómetro marcaba los 42 minutos de la segunda parte, ambos jugadores habían ido a disputar una pelota y el defensor con pasado en Aldosivi consiguió un saque de arco a favor. Apenas culminó esta jugada, Valentini lo celebró como si fuera un gol, algo que no bien aceptado por su rival.