Más allá del gol de penal anotado por el colombiano Miguel Borja, todo gira en torno a la actuación de la terna arbitral en el Superclásico. Las decisiones de Darío Herrera no fueron las acertadas a lo largo de los 90 minutos y el réferi quedó bajo la lupa, principalmente por el fallo que se dio en el desenlace del encuentro. 

En el epílogo, sancionó un dudoso penal de Agustín Sandez sobre Pablo Solari y el mismo no fue revisado por el VAR. Finalizado este cotejo entre Boca y River, se sigue cuestionando el accionar del hombre encargado de impartir justicia en el Más Monumental. 

En esta ocasión, Miguel Scime, ex director de árbitros de AFA y asesor FIFA, resaltó que para él no existió la famosa falta en el área Xeneize. “No fue penal, ¿por qué no fue penal? En la subjetividad podemos pensar que sí o que no, eso es lícito, pero vamos a contextualizar por las reglas del juego es un deporte contacto y para que ese contacto se valorice como infracción tiene que tomar quién inicia el contacto, ¿Sandez o Solari?”, lanzó en declaraciones con TyC Sports. 

Luego, añadió: “¿Sandez que va a despejar o Solari que viene corriendo? ¿Quién está más en línea directa al arco? Solari va corriendo al balón, ¿qué trata de hacer Sandez? Despejar. ¿Quién sigue corriendo y se lo lleva por delante? Solari quiere llegar y se lo lleva puesto, inicia un contacto propio del fútbol. Por dicha razón no es infracción en las reglas del juego“. 

Por último, criticó duramente el desempeño general de Herrera y concluyó: “Tuvieron que ser expulsados Enzo Díaz, Milton Casco, el otro por el codazo (Varela) y el pisotón (Figal). Herrera no jugó bien, no estuvo a la altura“.