Boca se enfrentó a Huracán por una nueva fecha del Torneo de Reserva. El equipo dirigido por Mariano Herrón venía de perder ante Godoy Cruz en condición de visitante y le tocó verse las caras con el Globo. Y la tercera del Xeneize no defraudó y goleó al conjunto de Parque Patricios.
Al comienzo del juego, Tiago Simoni aprovechó un rebote en el palo y puso el 1 a 0. Rápidamente el equipo local igualó el encuentro, pero a los 33′ de la primera parte Iker Zufiarre se quedó solo frente al arco e hizo que los de Herrón obtengan la victoria parcial.
Ya en la segunda parte, Boca iba a liquidar el encuentro. A los 10′ minutos, Juan Cruz Payal agarró el balón ingresando al área y, a pesar de tener mayormente tapado el arco por la presencia de diversos futbolistas del Globo, la clavó al ángulo. Unos minutos después, Nacho Rodríguez iba a robar la pelota en campo rival y marcó el 4 a 1. Finalmente, Valentino Simoni iba a cerrar el triunfo del Único Grande con un gran gol de cabeza. De esta manera, el marcador terminó 5 a 1 en favor del Xeneize.
El récord de los hermanos Simoni en la victoria de la Reserva de Boca
En el triunfo que consiguió la Reserva de Boca el pasado jueves contra Huracán, se dio un increíble récord. Y es que los hermanos Simoni, Tiago y Valentino, estuvieron en cancha en dicho encuentro y ambos marcaron un gol ante el Globo. El defensor abrió el marcador del partido, mientras que el delantero anotó el último tanto.
De esta manera, pasaron un total de 26 años desde que dos hermanos habían hecho un gol en el mismo partido con la camiseta de Boca. ¿Quiénes fueron los últimos en lograrlo? Los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto ante Universidad Católica en diciembre del 1998. Por otro lado, cabe destacar que tanto Valentino como Tiago son los primeros jugadores de Boca en marcar goles en la Reserva en el siglo XXI.
¿Tienen contrato profesional Valentino y Tiago Simoni con Boca?
Valentino Simoni firmó su primer contrato profesional en Boca en este 2024. El joven delantero ahora tiene vínculo con el Xeneize hasta el mes de diciembre de 2028. Tiago, al contrario que su hermano, aún no tiene contrato con el club de la Ribera.