Desde que Juan Román Riquelme es presidente de Boca, empezó a tener más presencia en eventos protocolares. El último de ellos fue la conferencia de prensa previa al Superclásico que se realizó este viernes. Allí hablaron Marcos Rojo y Nacho Fernández, capitanes de ambos equipos, y también lo hizo el pope del Xeneize junto a Claudio Tapia (presidente de la AFA) e Ignacio Villarroel (vice de River).
En las últimas horas, se hizo viral un video donde el presidente de Boca abraza al capitán del Millonario, con quien tiene buena onda. En más de una ocasión tuvieron elogios el uno para el otro, aún defendiendo la institución del clásico rival.
VIDEO | El saludo de Juan Román Riquelme y Nacho Fernández a horas del Superclásico
Boca y River se enfrentarán en un clásico muy especial este domingo a las 15.30 por la Copa de la Liga. El condimento mayor es que quien pierde se queda afuera de la competencia, un auténtico mata-mata. Los capitanes hablaron este viernes de su deseo de hacer un gran partido y también hicieron lo propio los presidentes.
Una vez que finalizó, se encontraron afuera de la sala de prensa Juan Román Riquelme y Nacho Fernández. En un video que se publicó en Twitter, se puede ver al presidente de Boca abrazando al capitán del Millonario y al mismo tiempo charlando con Ignacio Villarroel, vicepresidente del clásico rival.
La buena onda entre ambos viene de hace tiempo. Cuando Román todavía no había vuelto al club como dirigente, dijo que el volante del Millonario era “el mejor jugador del fútbol argentino”. A su vez, del otro lado también hubo un elogio para con el ahora presidente de Boca: “Lo tomé como un halago enorme. Es un orgullo para mí viniendo de Riquelme“.
Igualmente, no todo fueron rosas entre ambos. En 2021, el Xeneize quedó eliminado frente al Atlético Mineiro de Nacho Fernández por penales y una polémica y a la vez protagónica actuación del VAR. En ese entonces, Riquelme manifestaba que Boca “había ganado” y el actual volante de River fue tajante diciendo que había que terminar la discusión.
Al parecer, ese entredicho había quedado ahí, ya que luego no hubo otro diálogo entre ambos, por lo menos a través de los medios. Por eso no sorprende que se lleven bien y aparezca un afectuoso saludo entre ambos fuera de la cancha.
La reflexión de Riquelme sobre la presencia de las dos hinchadas
El Superclásico entre Boca y River volverá a tener ambas parcialidades luego de 6 años. En 2018, tanto en la Supercopa Argentina como en la vuelta de la Copa Libertadores jugada en Madrid, estuvieron las dos hinchadas. Mientras tanto, en el fútbol argentino todavía no vuelven los visitantes desde hace casi 11 años.
“El Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos”, declaró Riquelme en la conferencia de prensa de este viernes.