En el medio de la danza de nombres que se dio la semana pasada en Boca tras la salida de Hugo Ibarra, apareció el de Facundo Sava. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están en plena búsqueda de un director técnico y la primera opción fue Gerardo Martino, pero el Tata rechazó la propuesta y por eso ahora los dirigentes tienen muchas alternativas para el puesto.

Mariano Herrón se hizo cargo del plantel en el rol de interino y estuvo en la victoria frente a Barracas Central por la Liga Profesional. También viajará con el equipo a Venezuela para el debut en la Copa Libertadores frente a Monagas. Pero el club aprovecha el tiempo para acelerar el proceso y cerrar a un DT pronto.

La nómina comenzó con figuras como José Pekerman, Diego Martínez, Alexander “Cacique” Medina y hasta Diego Alonso. Y en ese revoleo de nombres apareció el de Facundo Sava, quien tuvo un buen 2022 con Patronato de Entre Ríos y desde hace poco está en Cerro Porteño de Paraguay. Aunque este fin de semana no la pasó bien.

Cerro fue goleado en el clásico ante Libertad por 5-0 y los hinchas quedaron furiosos. Tal es así que mientras Sava daba la conferencia de prensa se escuchó un fuerte insulto para el entrenador: “Andate a Boca, colorado culorroto”. “Hay un maleducado…”, fue el comentario del Colorado, quien no se refirió a los rumores que lo vinculan a Boca.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, fue tajante a la hora de hablar del futuro de Sava en el club. “Sava me comentó del interés de Boca, pero él me dijo que no habló con nadie y que se queda acá. Está contento con el plantel. Nosotros estamos seguros que no se va a ir de Cerro Porteño”, sostuvo el dirigente.