La reciente victoria ante Barracas Central permite que Boca escale algunas posiciones en la tabla e hilvane su segundo triunfo al hilo, incluyendo el enfrentamiento ante Olimpo en Chaco. Precisamente, este resultado obtenido en el Estadio Claudio Tapia se da en la previa de la Copa Libertadores.

El próximo jueves por la noche, el Xeneize iniciará su camino en la fase de grupos ante Monagas en suelo venezolano. A priori, la idea de la dirigencia era presentar al sucesor de Hugo Ibarra lo antes posible y que éste debute en la primera fecha del certamen continental.

Dentro de los candidatos, Gerardo Martino era una de las primeras opciones y la propuesta no convenció al entrenador, de paso reciente por la Selección de México. Después de varios años, el Tata se marchó del seleccionado azteca luego de la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo disputada en Qatar.

Justamente, este breve desempeño en Medio Oriente habría influido en su negativa por sumarse al Xeneize. “No la pasó bien en el final de México y quiere estar tranquilo unos meses con la familia. No llegaron a hablar de números“, reveló el periodista Ignacio Bezruk quien indicó que “le sorprendió la repercusión de Boca“.