Tras la victoria ante Unión en La Bombonera, Boca buscó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el objetivo no pudo cumplirse al caer sobre la hora por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda y de esta manera, dejó escapar puntos que le permitían acercarse a la zona de clasificación. Para este duelo correspondiente a la 10° fecha, Jorge Almirón apostó por una formación alternativa teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y con el foco puesto en la final de la Copa Libertadores.
Más allá del resultado, el DT tiene preocupación por las lesiones. En esta ocasión, dos de los cambios se realizaron de manera obligada y uno de ellos fue por la situación de Nicolás Valentini. El defensor se retiró a los 25’ minutos del segundo tiempo con gestos de dolor en su pierna izquierda y este hecho encendió las alarmas a pocos días para el partido ante Fluminense. Justamente, el entrenador fue consultado por la situación del Vikingo y su presencia en Río de Janeiro: “Faltan muchos días, imagino que los tendremos. Habrá que evaluar, seguramente se harán estudios, con tranquilidad veremos qué pasa“, contestó.
La situación del zaguero es la que se lleva todas las miradas dado que el estratega, aún evalúa las opciones para armar la defensa en Brasil. De antemano, sabe que no podrá contar con Marcos Rojo, descartado por la expulsión en el partido de vuelta ante Palmeiras en San Pablo. Por rendimiento y su perfil zurdo, el Vikingo se perfila como el gran reemplazante del capitán ante los dirigidos por Fernando Diniz.
A diferencia de otros casos, su baja podría ser trascendental dado que solamente se quedaría con dos opciones pensando en el cotejo del 4 de noviembre: Bruno Valdez y Facundo Roncaglia. Pero, no son todas malas noticias en el conjunto azul y oro. Así como hay incógnitas en el armado de la defensa, Almirón suma una nueva opción en ataque. En esta ocasión se dio el regreso de Luca Langoni, quien ingresó en el complemento. El juvenil sumó más de 40 minutos en Avelaneda y anotó un gol que fue anulado por posición adelantada.
¿Cuándo se produjo la lesión de Valentini?
Con el marcador en cero, el defensor de 22 años recibió una entrada del delantero colombiano y el cuerpo médico ingresó al campo de juego para atenderlo. Con la intención de resguardar a sus jugadores ante la trascendencia del compromiso ante el conjunto carioca, el director técnico se inclinó por el ingreso de Ezequiel Fernández.
Encuesta ¿Valentini llega para la final de la Copa Libertadores?
¿Valentini llega para la final de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 4 PERSONAS
¿Cuántos partidos jugó Valentini en Boca?
El zaguero se formó en las divisiones inferiores del club y tuvo su debut a comienzos de mayo del 2021 frente a Patronato. Teniendo en cuenta las dos etapas en el Xeneize, jugó 34 encuentros. Anotó un gol y se dio ante Independiente por la 27° fecha de la Liga Profesional 2023.
¿En qué clubes jugó Valentini?
A sus 22 años, el Vikingo jugó en dos clubes. Tras sus primeras apariciones en el cuadro de la Ribera, el defensor se marchó a préstamo a Aldosivi a comienzos de 2022. En el conjunto marplatense disputó 39 partidos y 1 gol anotado.