El viernes por la noche puso la firma y Diego Martínez se convirtió oficialmente en el entrenador de Boca. Con las negociaciones ya finalizadas, ya se palpita la pretemporada que iniciará el 2 de enero en el Predio de Ezeiza y para esta fecha, el DT no estará solo. En el inicio de un nuevo ciclo en el club de la Ribera, estará acompañado por su cuerpo de trabajo, compuesto por varias personas que trabajan junto a él desde sus inicios en el Ascenso y otros que se han sumado en los últimos años.
En total, son ocho los que conforman este equipo junto al director técnico con pasado en Huracán y Tigre y cada uno de ellos cuenta con una tarea específica. Tres se desempeñan como ayudante de campo y otros dos para los preparadores físicos. A este grupo se suman un entrenador de arqueros, un videoanalista y una persona encargada del coaching. El repaso de cada uno de ellos.
Diego Bardaro: ex futbolista que surgió de Vélez y que tras su retiro siguió ligado al fútbol. Trabajó en clubes como Deportivo Español, Platense y tuvo un paso por Chile. Su incorporación se dio en diciembre de 2021 tras el ascenso del Matador a la Liga Profesional y la salida de Juan Manuel Sara. Actualmente se desempeña como ayudante de campo.
Adrián González: otro de los exfutbolistas que componen este grupo de trabajo. Se formó como jugador en Boca y hasta llegó a disputar un amistoso en la Primera dirigida por Carlos Bilardo. Su vínculo con el Xeneize continuó al trabajar en las formativas del club hasta 2021, año en el que se sumó al cuerpo técnico de Martínez en el Matador, club que incorporó a jóvenes como Ezequiel Fernández y Agustín Obando.
Gustavo Rodríguez: se desempeña como ayudante de campo junto a González y Bardaro. También cuenta con una larga trayectoria en el cuadro de la Ribera como entrenador de las infantiles entre 2012 y 2021, fecha en la que se sumó con Martínez. Durante más de dos décadas fue profesor y coordinador de la escuela de fútbol en Haedo junto a Walter Pico y Diego Soñora, dos exBoca que se encuentran en el día a día en Boca Predio. Junto a Bardaro son los encargados en gran parte de los trabajos tácticos en las prácticas.
Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti: ambos serán los encargados de la preparación física del plantel. Conte es uno de los que acompañó a Martínez en aquellos inicios en Zona Oeste al frente de Ituzaingó mientras que Mazziotti cuenta con un extensa trayectoria en las divisiones inferiores y la Primera del cuadro de Victoria.
Omar Mateo: Martínez lo conoce desde 2019, año en el que trabajó en Estudiantes de Buenos Aires, y se dio el ascenso a la B Nacional. Su labor está pura y únicamente dedicada al análisis de video.
Patricio Ciavarella: está a cargo del coaching y es uno de los que trabaja con Martínez desde sus inicios en Ituzaingó. Cuenta con un rol importante en el cuerpo técnico y trabajó entre 2008 y 2012 en el cuerpo técnico de la Cuarta División de Tigre. Luego se alejó del fútbol por tres años hasta que llegó el llamado del flamante DT de Boca para ser el entrenador de arqueros tanto en Cañuelas, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz y Tigre. En 2022 empezó a encargarse del coaching.
Pablo Campodónico: tras el cambio de labor de Ciavarella, Martínez sumó a Campodónico como el nuevo entrenador de arqueros desde diciembre de 2022, rol que tuvo en Kimberley de Mar del Plata y en el fútbol femenino de Aldosivi. Como futbolista, defendió el arco de Sarmiento de Junín, Platense, Aldosivi, UAI Urquiza y Temperley, disputando más de 300 partidos por torneos de AFA.
¿En qué clubes dirigió Diego Martínez?
A casi nueve años de carrera, el DT pasó por nueve clubes, algunos del Ascenso: Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre, Huracán y Boca Juniors.