El ciclo de Jorge Almirón ya lleva casi seis meses. Y, por más que es un entrenador que cambia mucho semana a semana, deja algunas cuestiones marcadas en cuanto a sus preferencias. Desde su llegada, se la jugó por algunos nombres propios como Valentín Barco y Cristian Medina. Pero hay otros que no parecen tener un lugar en su esquema.

4-4-2, 4-3-3 o 5-3-2. Hay un puesto que no parece ser prioritario para el DT y es el del clásico enganche. Si bien lo de Medina pordría considerarse una excepción, el volante se convirtió un interior con llegada el área y retroceso a la hora de marcar. Hay tres casos que marcan esta tendencia.

El primero de ellos, el de alguien que no está más en el club. Apenas asumió, lo utilizó como titular de extremo por derecha: Óscar Romero fue perdiendo minutos en una posición que se le notaba ajena hasta que rescindió de mutuo acuerdo para liberar el cupo que luego desencadenaría en la llegada de Edinson Cavani.

Getty

Los otros dos futbolistas llegaron justamente en este mercado de pases. Uno es Vicente Taborda: el volante ofensivo volvió tras un buen paso por Platense porque el Xeneize ejecutó la cláusula de repesca. Pero hace rato no integra la lista de convocados y tuvo que bajar a Reserva para tener minutos.

Getty

El tercero de los involucrados parece ser el que más chances tiene de ganarse la titularidad en el futuro cercano, aunque todavía el entrenador no le encuentra el rol y le va dando de a puñado de minutos. Ezequiel Bullaude, recientemente arribado del Feyenoord, tiene el desafío de encontrar su lugar en el esquema del DT. ¿Lo logrará?

Getty

¿Cómo son los números de Almirón en Boca?

Almirón dirigió 34 partidos en Boca en este 2023: ganó 19, empató 6 y perdió 9. Está en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

¿Hasta cuándo está a préstamo Bullaude en Boca?

Ezequiel Bullaude llegó a préstamo con opción de compra a Boca. Firmó con el Xeneize por 18 meses, hasta diciembre del 2024.