Boca y Palmeiras se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores. Dos clubes coperos, que tienen mucha historia entre sí. Y hasta ahora los antecedentes hacen sonreir al Xeneize. El último de ellos, también en semifinales: en la edición del año 2018.
Ida en Buenos Aires, vuelta en San Pablo. La serie estaba pautada de la misma manera. Y costó abrirla: el encuentro estaba 0-0 hasta que llegó el cambio que rompió el encuentro en el Templo. A los 77 minutos, Darío Benedetto -que se había recuperado de una rotura de ligamentos y aún no había vuelto al gol- ingresaba por Ramón Ábila.
ver también
Con Barco y doble 9: el nuevo equipo que probó Almirón pensando en Palmeiras
Primero con un gran cabezazo y después con un gol de ensueño: el Pipa la pisó, hizo pasar de largo a dos defensores de Palmeiras y metió su tanto más recordado en el Xeneize. Pero hubo otro protagonista de ese video y fue un hincha: se trata de Luciano Nuñez, quien se volvió un meme por el alocado festejo cuando lo enfocaron las cámaras.
Una pisada, cuatro cámaras: la magia de @PipaBenedetto bajo el foco. ¡Que viva la #CONMEBOLLibertadores!
A dos días de la ida, la cuenta de Twitter “Edits Boke” recordó a Luciano y pidió por su presencia en el Templo. “El jueves llevenlo a él”, escribió. Y el viral hincha dejó tranquilos a todos con su respuesta: “Estoy firme el jueves”.
Lejos de pasar por alto, el comentario de Luciano tuvo más de 150 respuestas de hinchas de Boca que se quedaron tranquilos con la persona que inmortaizó su festejo aquella noche. “Veo a el futuro repetir el pasado”.
¿Cómo es el historial entre Boca y Palmeiras?
Boca y Palmeiras se enfrentaron en doce oportunidades: el Xeneize ganó dos partidos, empataron siete veces y el Verdao ganó tres. ¿La particularidad? El club de la Ribera lo venció en dos series por penales tras igualar los cuatro partidos (Copa Libertadores 2000 y 2001).
¿A qué hora juegan Boca y Palmeiras?
La ida entre Boca y Palmeiras se llevará a cabo este jueves 28 de septiembre, desde las 21:30 horas de Argentina, en La Bombonera.