La segunda parte del año será más exigente que el primer semestre y para lograr todos los objetivos pactados, Boca se involucró de gran manera en el mercado de pases. Hasta el momento, Jorge Almirón ya incorporó a varios jugadores y está a la espera de otros refuerzos. A su vez, el DT no contará con otros jóvenes.
Esta ventana para hacer transferencias también resultó productiva por el lado de las bajas. En las últimas semanas, la dirigencia concretó algunas ventas y acrecentó la economía. La primera de ellas fue la de Mateo Retegui, quien fue transferido a Genoa de Italia en una suma cercana a los 15 millones de dólares.
De todas maneras, al Xeneize le quedarán en términos netos un monto aproximado a los 5.300.000 dólares. Además, Tigre deberá abonarle la opción de compra de 2.300.000 de millones de dólares. Otro de los atacantes que se marchará a Europa es Luis Vázquez, quien vestirá la camiseta de Anderlecht.
Tras varias negociaciones, el conjunto belga ajustó sus pretensiones y abonó 7 millones de dólares, por lo que el Xeneize recibirá 4.900.000 de dólares dado que Patronato contaba con un porcentaje. Entre estas dos ventas, Boca se queda con 12 millones y medio de dólares, cifras que casi que se duplican con la partida de Alan Varela.
El volante, que supo portar la cinta de capitán, se marchará a Porto en un monto aproximado a los 9 millones de euros más otros 3.5 por objetivos. Repasando en limpio, la cifra total indica que son 25 millones de dólares por las tres transferencias.
La increíble oferta que Cavani rechazó para poder jugar en Boca
Edinson Cavani cumplió con su palabra y así hizo su sueño realidad. El goleador uruguayo se fue del Valencia de España y arribó a Boca, transformándose así en uno de los mejores refuerzos de la historia del club de la Ribera. Y ahora todos los hinchas se ilusionan con los goles del crack, que ahora busca ser campeón con el conjunto azul y oro.
El sacrificio de Edi para jugar en Boca fue tal que rechazó una oferta multimillonaria. Según informó el Dario AS de España, Cavani descartó una propuesta de 10 millones de euros por parte del Fondo de Inversión Pública saudí, entidad árabe que controla a los clubes Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ittihad. Todo por jugar en La Bombonera.