Mientras se ultiman detalles para lo que será el partido despedida de Juan Román Riquelme, el plantel de Boca está enfocado en lo que será el partido de este jueves. A partir de las 21:30, pisará el verde césped del Estadio Malvinas Argentinas para medirse ante Godoy Cruz, en un partido importante para el ingreso a las copas.

La seguidilla de partidos derivó en una serie de lesionados y es por ello que Jorge Almirón diagramó el armado del equipo con algunas novedades. Gran parte de ellas se dan por el sector izquierdo y Valentín Barco aparece entre el once inicial, aunque un puesto totalmente diferente.

Así como sucedió con Luis Advíncula, el Colo se adelantará unos metros y ocupará la función de volante. Este pequeño ajuste por parte del DT generó todo tipo de opiniones y un histórico del club como Enrique Hrabina salió a respaldar al juvenil.

Quique habló con TyC Sports y se refirió al jugador de 18 años: “Barco es un jugadorazo, tiene unas condiciones técnicas impresionantes. Me parece que tendría que estar más armado físicamente. No es lo mismo jugar en la Reserva que en la Primera, ahí es donde se ve la competencia en serio y temo por las lesiones que pueda tener“. 

Hay que probarlo, el chico conoce el puesto de volante por izquierda, a él lo convirtieron en lateral en novena división, pero él de chiquito jugaba de enganche o de volante por izquierda. No es una posición desconocida. Y por características, hasta puede mejorar su rendimiento. Le sacás la obligación de la marca y lo liberas más para que produzca. A Boca le hace falta ese tipo de jugador distinto“, concluyó.

Foto: Getty