Con el sorteo ya realizado y el calendario establecido, Boca apunta todos sus cañones al inicio de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Para lograrlo, Jorge Almirón ya trabaja en el armado del plantel y pudo recuperar algunos jugadores que eran baja por lesión.
Además, la dirigencia hará su intervención en el mercado de pases y buscará incorporar jugadores en determinados puestos. Uno de ellos es el lateral derecho, sector en el que cuenta con Marcelo Weigandt, asentado en ese lugar, y Luis Advíncula, quien empezó a desempeñarse unos metros más adelante.
Para encontrar la competencia al Chelo, el futbolista se encontraría en el ámbito local y se trata de Lucas Blondel, defensor que viste actualmente la camiseta de Tigre. Justamente, este jugador acaba de extender su vínculo hace pocos días hasta fines de 2024 y su cláusula de salida ronda los 2 millones de dólares.
La buena relación entre las dirigencias podría acelerar la gestión y una de las últimas decisiones podría inclinar la balanza en la negociación. Esta noche, Tigre se mide ante Libertad de Paraguay por los playoffs de Copa Sudamericana. Ante esto, el Matador decidió dejar a Blondel en el banco de suplentes, medida similar a la que tomó Vélez con Lucas Janson. ¿Llega a Boca?