Jorge Almirón pidió reforzar el lateral derecho de la defensa de cara a la recta final de la Copa Libertadores. El Xeneize se medirá ante Nacional de Montevideo por los 8vos de final de la máxima competencia continental y el principal apuntado se desempeña actualmente en el fútbol local.
Se trata de Lucas Blondel, lateral derecho de Tigre. El Xeneize ya habría iniciado contactos con el club de Victoria y buscarían cerrarlo lo antes posible. Hay un detalle: el defensor renovó hace pocos días su contrato con el Matador y estableció una cláusula de salida.
La misma, según indicó el periodista Augusto César, estaría tasada en 1.8 millones de dólares. Aunque quedará por ver qué negociarán Boca y Tigre, que también de por medio la compra de los de Victoria por el 50% de Mateo Retegui (cerca de 2.5 millones de dólares).
Blondel, de 26 años, surgió de Atlético Rafaela, donde se desempeñó hasta el 2021. Tigre lo compró y fue titular en el ascenso de los de Diego Martínez a Primera División. En la insitutción de Zona Norte, jugó 96 partidos, marcó 7 goles y brindó 2 asistencias.