Boca retomó la actividad en la Copa de la Liga Profesional y fue ante Defensa y Justicia. Este viernes por la tarde-noche visitaba al Halcón en Varela en un enfrentamiento de vital importancia, pero volvió a caer derrotado y una estadística, con Jorge Almirón al mando, refleja un aspecto negativo del equipo.
Desde la llegada de Almirón al banco del Xeneize, nuevamente el azul y oro se hizo fuerte en la Bombonera. A pesar de este hecho, ocurre exactamente lo opuesto cuando los encuentros se disputan en condición de visitante y este aspecto genera preocupación.
Según menciono la cuenta de Twitter llamada Dataref, en el ciclo del entrenador en Boca van disputados 15 cotejos de visitante. De esos encuentros, el conjunto de la Ribera solo pudo conseguir la victoria en 4 ocasiones contra Colo Colo, Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata e Independiente.
Además, igualaron en 4 oportunidades y perdieron 7 veces. La última victoria del Xeneize fue justamente el 29 de julio en el Libertadores de América con el elenco de Avellaneda. Haciendo un balance, Boca obtuvo 16 de 45 puntos posibles y el panorama no es nada bueno, pensando en la vuelta del duelo con Palmeiras por Copa Libertadores.
¿Cómo está la agenda de Boca?
El próximo duelo de Boca será el martes ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, recibirá a Lanús el sábado 23 de septiembre.
¿Cuándo comenzará la serie entre Boca y Palmeiras?
La ida entre Boca y Palmeiras será el jueves 28 de octubre en la Bombonera. La vuelta se llevará a cabo el 5 de octubre en el Allianz Parque.