Durante el Mundial de Clubes 2025, Boca fue la sensación en las tribunas. Los hinchas coparon Miami y siguieron al equipo en los partidos con Benfica y Bayern Múnich. Pese a los resultados finales, el Xeneize fue reconocido hasta por la FIFA por cómo los fanáticos vivían cada partido.

Bebeto, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, se mostró muy asombrado con lo demostrado por los de Boca en las tribunas. “Yo vi a la gente de Boca Juniors y quedé impresionado“. destacó el exdelantero en diálogo con TyC Sports.

Todo el tiempo la afición empezó a gritar, a incentivar al equipo todo el tiempo. Después de que terminó el partido no silbó, apoyando a su equipo, impresionante“, agregó el brasileño.

El tremendo récord que rompió Boca en el Mundial de Clubes 2025

Si bien Boca quedó afuera del Mundial de Clubes 2025 en fase de grupos, los hinchas jugaron su propio torneo y fueron destacados por muchísimas personalidades, incluyendo al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Pero hubo millones de fanáticos que no pudieron ir a Estados Unidos y siguieron el partido por televisión. Justamente, la entidad madre del fútbol mundial publicó una cifra récord en el duelo entre Boca y Benfica.

Más de 9 millones de personas vieron el encuentro concentrando al 84.2% de la audiencia. El récord lo tenía justamente el Xeneize, pero con la final de la Copa Libertadores 2023.

Que necesita Boca para jugar el Mundial de Clubes 2029

Boca participó del último Mundial de Clubes producto de sus buenas actuaciones en Copa Libertadores. Para ir a la próxima edición deberá ganar el certamen o bien jugar y llegar lejos en las próximas 3 ediciones, que son previas al torneo.