Después de un largo recorrido y superando a rivales como Nacional, Racing y Palmeiras, Boca no pudo triunfar en su último partido de la Copa Libertadores. A pesar del gol de Luis Advíncula, Fluminense encontró las falencias de su rival y encontró la victoria en los pies de Germán Cano y John Kennedy. De esta manera, se coronó campeón por primera vez en su historia y dejó al Xeneize con las manos vacías.

Ante una derrota de estas características, cambió la imagen de algunos integrantes de la delegación azul y oro, entre ellos su entrenador Jorge Almirón. A pesar de los resultados que lo llevaron hasta la gran definición en Río de Janeiro, el funcionamiento colectivo no terminaba de convencer. Y en la noche del domingo tomó una sorpresiva decisión. A casi siete meses de su llegada al club, el DT renunció a su cargo.

Almirón se va de Boca sin títulos: esto no ocurría desde 2013 en el Xeneize. Foto: Getty

De acuerdo a la información que brindaron varios medios locales, la noticia se la dio a conocer a Juan Román Riquelme una vez que arribaron a Buenos Aires. El próximo paso se dará este martes por la mañana. El ahora exdirector técnico azul y oro se despedirá del plantel a menos de 48 horas de otro encuentro por la Copa de la Liga Profesional, torneo en el que no viene realizando una buena campaña.

De esta manera, Almirón se marcha del cuadro de la Ribera con tan solo 43 partidos dirigidos. 17 de ellos culminaron en victoria, 13 en empate y los 13 restantes fueron derrotas, la última de ellas en el Maracaná ante los dirigidos por Fernando Diniz. En cuanto a la efectividad, obtuvo un 49,61% de los puntos.

Almirón se va de Boca a casi siete meses de su llegada. Foto: Getty

Puntualizando en su participación del máximo torneo de clubes de Sudamérica, estuvo presente en 12 de los 13 compromisos. Allí, ganó 4, empató 6 y perdió 2. Cabe destacar que tomó las riendas desde la segunda fecha ya que en el debut ante Monagas de Venezuela, Mariano Herrón estuvo sentado en el banco de suplentes.

A partir de este momento, la dirigencia tendrá una nueva tarea por delante además de prepararse para las elecciones en el club. Por el momento, al conjunto azul y oro le quedan tres partidos por la Copa de la Liga e intentará buscar la clasificación, algo que parece complicado por la diferencia de puntos con el lote de arriba. Además, está en semis de Copa Argentina, otro de los objetivos restantes. Aún falta para el 2024 y hay un dato concreto es el Mundo Boca: afrontará nuevos objetivos con otro DT.

Encuesta ¿Hizo bien Almirón en renunciar a su cargo?

¿Hizo bien Almirón en renunciar a su cargo?

Si, era un ciclo cumplido
No, es muy pronto

YA VOTARON 653 PERSONAS

¿Cómo fue la renuncia de Almirón? 

Una vez que el micro arribó al Predio de Ezeiza, hubo una charla en la que están involucradas varias partes. Allí, estuvieron presentes el cuerpo técnico, los jugadores y el Consejo de Fútbol. Tras la misma, el ahora exDT le comunicó a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, que renunciaba a su cargo.

A pesar de los intentos por parte de las autoridades, no pudieron convencer al director técnico. Este martes por la mañana estará presente en el Predio de Ezeiza y se despedirá del grupo.

¿Quién será el reemplazante de Almirón en Boca?

Ante esta reciente partida de Almirón y a pocas semanas para que finalice la temporada, la dirigencia del Xeneize ya tomó una medida. De acuerdo a la información que brindó el periodista Tato Aguilera, “el reemplazante será Mariano Herrón hasta fin de año”.