Boca volvió de Venezuela tras el 0-0 ante Monagas en el debut de la Copa Libertadores y el próximo partido ya está a la vuelta de la esquina. Este domingo, a las 21:30, el Xeneize recibirá a Colón de Santa Fe con Mariano Herrón todavía en el banco de suplentes.
Será el tercer partido en una semana para el cuerpo técnico interino. Y el escenario parece ser el ideal para una rotación: más teniendo en cuenta que el próximo partido será tan solo tres días más tarde, ante San Lorenzo en el Nuevo Gastómetro.
El rival y el contexto parecen indicar que habrán varios cambios en el once inicial. Partiendo desde los tocados (Darío Benedetto y Miguel Merentiel salieron con problemas musculares vs. Monagas) y destacando que hay varios futbolistas que aculuman dos o más partidos en pocos días (Juan Ramírez, Alan Varela y Facundo Roncaglia, entre otros).
Colón suma nueve partidos sin ganar y está último en la tabla de la Liga Profesional con tres empates y seis derrotas. La agenda de Boca no espera: cuatro días después del Ciclón se vienen Estudiantes de La Plata (15/4) y Deportivo Pereyra por la segunda fecha de la Copa Libertadores (18/4). ¿Habrá equipo alternativo?