Mateo Retegui explotó en Tigre pero es un “producto” surgido de las divisiones inferiores de Boca al igual que una gran camada que integra el plantel de Primera División del Xeneize. Los pibes del club dan que hablar en todos lados y atrás de cada formación hay mucho trabajo.

Jorge “Coqui” Raffo habló con Bolavip y reveló cómo fue que llegó el hijo del Chapa proveniente del clásico rival. Pero además contó algo inédito: el entonces director de las juveniles de Boca “obligó” a Mateo a cambiar de posición. Algo que años después sería un éxito.

No fue fácil hacerle entender a Retegui que debía ser centrodelantero. Pero lo legró. “Él jugaba de extremo. Era hacerle entender que era su posición por la gran utilización de espacios que tenía por jugar al hockey. Y la enorme precisión en la definición relacionada también al otro deporte”, expresó Raffo. Y sostuvo que “Mateo no quería saber nada. Haberlo convencido de jugar en esa posición y verlo triunfar para mí es muy importante”.

Además, habló de la gran cantidad de juveniles que debutaron en la Primera de Boca en el último tiempo. Y destacó: “Ser parte de lo que a mi criterio es la mejor generación de jóvenes y mayor cantidad de jóvenes debutando en la Primera de Boca solamente me llena de orgullo. Fue la obligación que me puse cuando llegué. Disfruto de ver todas esas historias cuando hoy los veo en jugando en Primera División”.