Pese a que todavía quedan varios partidos para el final de temporada, Boca ya piensa en lo que será el mercado de pases del 2025. Y una de las prioridades es repatriar a Leandro Paredes, volante central de la Roma que no está teniendo minutos en Europa.

Con el panorama actual del campeón del mundo, su llegada no parece imposible (no tiene minutos más sus ganas de regresar al club). Sin embargo, ahora un nuevo obstáculo podría aparecer para el Xeneize y se trata de un entrenador de élite: Roberto Mancini.

Leandro Paredes en la Roma (Getty Images)

¿Mancini puede frenar la llegada de Paredes a Boca? Lo que se sabe

Leandro Paredes no está sumando minutos en la Roma y esto podría acelerar su llegada a Boca en 2025. Sin embargo, su situación en el conjunto de la capital podría cambiar y, con esto, su llegada al Xeneize puede estar en riesgo.

Y es que, desde la salida de Daniele De Rossi, Paredes perdió terreno en la Roma. Todo, como consecuencia del arribo del nuevo entrenador Ivan Juric a comienzos de la temporada.

Ivan Juric, actual DT de Roma (Getty Images)

No obstante, el cuadro italiano sigue sin remontar su situación en la Serie A y ahora el DT que llegó hace algunos meses corre con riesgo de perder su cargo. Y, según informó Sky Sports Italia, uno de los candidatos a reemplazarlo es nada menos que Roberto Mancini.

En la Serie A, la Roma lleva 3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas en 12 partidos jugados. Está en el puesto 12 del campeonato, no gana hace 3 partidos y sufrió hace pocas semanas una dura caída contra Fiorentina por 5 a 1.

De esta manera, en caso de concretarse esta primicia, podría llegar un nuevo DT a Roma y con esto, una nueva oportunidad para Paredes para ganarse un lugar. Según informó la fuente citada, en Roma ya se comunicaron con el DT y el italiano no vería con malos ojos el puesto. El ex Manchester City dejó de ser el entrenador de Arabia Saudita y actualmente está sin trabajo.

¿Qué dijo Paredes en su momento sobre su posible regreso a Boca?

Hace algunas semanas, Leandro Paredes se refirió a su posible regreso a Boca. Y tras jugar con la Selección Argentina, dejó una declaración que llamó la atención: “Vivo mi carrera día a día. Lo que tenga que pasar, pasará. Vamos a ir viendoMucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a díaSería lindo jugarlo (el Mundial de Clubes), una competición espectacular“.