Desde hace ya varias temporadas, Juan Román Riquelme viene reclamando las 2 finales que Boca debe jugar contra River. Y, pese a las constantes declaraciones del presidente, los encuentros decisivos entre los más grandes de la Argentina aún no se han disputado.
Y es que, al haber un calendario más que apretado, nunca se ha encontrado el lugar para que las 2 finales se disputen. Y, sin tener una fecha confirmada, ambos cruces parecerían estar lejos de darse de momento. ¿De qué copas se tratan?
Las 2 finales pendientes que hay entre Boca y River
Boca y River todavía deben jugar 2 finales del fútbol argentino. Y que, por cuestiones de calendario y por la pandemia en ese entonces, todavía no pudieron disputarse:
Supercopa Argentina 2020
La Supercopa Argentina debe enfrentar a Boca, como campeón de la Superliga 2019/2020 (la consagración del equipo de Russo con gol de Tevez vs. Gimnasia) y a River como subcampeón de esa misma liga local.
La final de la Supercopa Argentina se juega en realidad entre el campeón de la Liga y el campeón de la Copa Argentina. Pero, como Boca ganó ambos torneos en esa temporada, el otro lugar fue cedido al Millonario como escolta del Xeneize en la Superliga.
Trofeo de Campeones 2020
La otra final que deben disputar Boca y River es el Trofeo de Campeones 2020. En este caso, Boca tiene derecho nuevamente a este partido por ser el campeón de la Superliga 2019/2020. ¿Y River? El campeón de la Copa Maradona la cual también fue conseguida por el Xeneize y que colocó a los subcampeones de ambos torneos como potenciales competidores: River y Banfield (los de Núñez ganaron el cruce).
¿Qué dijo Riquelme en su momento sobre las finales que le deben a Boca?
Juan Román Riquelme ha sido uno de los protagonistas del mundo Xeneize que más ha insistido para que se jueguen estas 2 finales. A raíz de esto, en su momento, declaró: “Hemos ganado 6 títulos con una pandemia de por medio… Y aún nos deben dos finales“.